5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Europa y Asia colaborarán en el desarrollo de redes 5G

Europa y Asia colaborarán en el desarrollo de redes 5G

Europa y Asia colaborarán en el desarrollo de redes 5G
junio 20
17:00 2014

Europa y Asia colaborarán en el desarrollo de redes 5G

El pasado mes de febrero, Huawei anunció una inversión de 600 millones de dólares en la investigación y desarrollo de conexiones 5G durante los próximos cinco años, antes del lanzamiento de estas redes, previsto en 2020. Ahora ha trascendido, que las autoridades de Corea del Sur y la Unión Europea unirán sus fuerzas para colaborar en políticas que contribuyan a crear un radioespectro para el 5G que permita la interoperabilidad global de las redes y estándares de la tecnología.

También se ha desvelado, que ambas partes trabajarán con el “Third Generation Partnership Project” una organización que fija los estándares en materia de telecomunicaciones, así como con la Unión Internacional de Telecomunicaciones, que se encarga de determinar las políticas que regulan el uso del espectro. El nuevo grupo de investigación y desarrollo entre Europa y Corea del Sur también tratará sobre los servicios ICT para la nube y el Internet de las Cosas.

Por otro lado, se ha confirmado que en el acuerdo también se ha establecido que las partes implicadas financien proyectos de investigación entre 2016 y 2017. Además, en el país asiático también confían en que los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en 2018 en PyeongChang, se podrán disfrutar de tecnologías inalámbricas basadas en el 5G, tal y como informan en TechEye.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!