9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El CEO de Sony aclara que no piensan renunciar a su división de entretenimiento

El CEO de Sony aclara que no piensan renunciar a su división de entretenimiento

El CEO de Sony aclara que no piensan renunciar a su división de entretenimiento
junio 20
10:12 2014

Kazuo-Hirai

Kazuo Hirai explicó el pasado jueves que Sony no está dispuesta a vender su división de negocio de entretenimiento. El año pasado el inversor Sony tuvo que enfrentarse a las duras críticas del inversor Daniel Loeb que reclamaba que la empresa se dividiera en dos.

En esta ocasión Hirai reconoció que Sony no ha sabido responder con la suficiente rapidez a las condiciones del mercado que han afectado a su división electrónica y que no han conseguido rentabilizar.

En un intento de sacar a flote la empresa y hacer frente a las pérdidas Hirai obligó a 40 altos cargos a devolver una cantidad equivalente a cerca del 35% de su salario anual, como respuesta a una medida impuesta por su presidente ejecutivo Kazuo Hirai. Con esta operación esperan recaudar hasta 9,8 millones de dólares.

A pesar de todo siguen aguantando el tipo en el mercado de las videoconsolas, según las cifras de Statista proporcionadas por The Wall Street Journal, Sony habría vendido durante este 2014 unos 18,7 millones de unidades, incluyendo todos los modelos disponibles. Mientras Nintendo habría vendido 16,3 millones y Microsoft se quedó en 11,5 millones.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!