8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Orange, nuevo vecino en Silicon Valley

Orange, nuevo vecino en Silicon Valley

Orange, nuevo vecino en Silicon Valley
junio 23
14:37 2014

orange 2

Cuentan en el Wall Street Journal, que mientras que Vodafone se rinde a los encantos de Londres como ciudad tecnológica, a su otro competidor europeo, Orange le va más el clima cálido del área de la bahía.

Orange Fab” se creó en marzo de 2013 de la mano de Orange Silicon Valley, y consiste en un centro de desarrollo para nuevas tecnologías de la telecomunicación. Este nuevo centro selecciona a varias start-ups a las que financia durante tres meses sus productos y negocios. Estas pequeñas empresas pueden recibir hasta un máximo de 20.000 dólares de financiación. 

Dentro de esta incubadora se encuentran empresas como Emberlight, que se centran en tecnologías inteligentes de iluminación; Maginatics, una plataforma de almacenamiento en la nube; y MedWhat, una aplicación para la asistencia médica.

Este programa en el que Orange está preparando una gran inversión para conseguir nuevas ideas e innovaciones, ya opera en Francia, Japón, Polonia, Israel y Costa de Marfil. En 2013 Orange invirtió 780 millones de euros en este proyecto.

La semana pasada Orange anunció que este acelerador de startup trabajaría ce cerca con la alemana Deutsche Telekom para ampliar el alcance de la inversión. Con sus dos proyectos de innovación, el Orange Fab de Orange y el hubraum de Deutsche Telekom, ambas empresas tendrán acceso a una base de clientes de casi 500 millones. Además estos dos operadores están trabajando en el desarrollo de nuevos negocios como el trabajo en red, los pagos móviles, la ciberseguridad y el big data.

La intención de Orange, como la de cualquier otro operador, es asegurarse su ventaja competitiva sobre sus rivales. En este sentido ya tiene el dominio del 10% de Deezer, el servicio de música en streaming con sede en París y rival de Spotify. También tiene el 10% del servicio de vídeo Dailymotion, que genera 2.500 millones de visualizaciones al mes. Por otro lado ya cuenta con más de 170 millones de usuarios móviles.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!