8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM y el internet de las cosas (IoT)

IBM y el internet de las cosas (IoT)

IBM y el internet de las cosas (IoT)
junio 24
16:06 2014

iot

La compañía ha celebrado hoy una jornada en Madrid en torno al fenómeno del Internet de las cosas (IoT) frente a medio centenar de potenciales clientes de diferentes ámbitos de la industria que no se han querido perder el primer evento de IBM sobre esta temática.

La primera ponencia tuvo como título “Transformando los resultados de negocio mediante al gestión de los API“, seguida de casos de uso en la industria de fabricación automovilística, banca, transporte y distribución. La compañía también aprovechó para hacer demostraciones prácticas a los presentes de su solución IBM API Management. 

IBM API Management proporciona a las empresas las herramientas para crear, utilizar proxy, ensamblar, asegurar, escalar y socializar API web. Equipado con un portal de desarrollador personalizable, esta solución le permite atraer y colaborar con desarrolladores de la aplicación web para fomentar un mayor uso de las API públicas.

A media mañana, se expuso “Internet de las Cosas: dando paso a los nuevos patrones de la innovación”, seguido de casos de uso en diferentes industrias y demostraciones prácticas  de IBM Message Sight. Se trata un dispositivo de mensajería con todas las características, diseñado para entornos móviles y máquina a máquina (m2m). Procesa grandes volúmenes de sucesos prácticamente en tiempo real para ofrecer el rendimiento, el valor y la simplicidad necesarios para acomodar el creciente número de dispositivos móviles y sensores.

Así, desde IBM apuestan porque el IoT hará “inteligentes” a sectores como las telcos, la energía y utilities, el sector de viajes y transportes, los seguros, la sanidad e incluso la agricultura.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!