9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM se asocia con Toyota para crear software para automóviles

IBM se asocia con Toyota para crear software para automóviles

IBM se asocia con Toyota para crear software para automóviles
junio 24
13:32 2014

IBM se asocia con Toyota para crear software para automóviles

IBM y Toyota han desvelado un acuerdo para trabajar juntos en el desarrollo de servicios informáticos para los vehículos del fabricante japonés. El objetivo, sería el de construir una plataforma para el desarrollo de aplicaciones que permita crear sistemas de navegación a bordo y apps basadas en la arquitectura Toyota Open Vehicle. Sería algo similar a lo que ofrece Google con su Open Auto Alliance, y otras empresas TIC del mercado que tienen presencia en el mundo del automóvil, como es el caso de Apple, BlackBerry o Microsoft.

En la actualidad, Toyota ya ofrece a sus usuarios la suite de aplicaciones Entune, que a diferencia de OnStar de GM o Blue Link de Hyundai, funciona a través del teléfono inteligente del usuario y utiliza su plan de datos para el funcionamiento de sus aplicaciones, pero ahora planea ir más allá y pretende ofrecer un marco para que los desarrolladores de aplicaciones puedan realizar sus creaciones fácilmente.

Para ello, tal y como informa ZDNet, incluirá un kit de desarrollo de software, y abrirá una plataforma que destaque por su velocidad y diseño y cuente con un emulador para probar la eficacia de las aplicaciones que se creen. Es importante recordar, que IBM no es novata en este campo, también trabaja en tecnología del automóvil para empresas como TransWiseway, PSA Peugeot Citroen, Continental AG, Sprint y Ford.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!