6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Line cumple tres años

Line cumple tres años

Line cumple tres años
junio 25
13:28 2014

LINE Celebrates Third Anniversary. LINE and Family Apps Top One Billion Total Downloads Worldwide

Line, la aplicación de mensajería y uno de los principales competidores de WhatsApp, celebra tres años en el mercado. Line nació en el 2011 por la firma Naver Corp, como una aplicación de mensajería que únicamente permitía “chatear” entre los usuarios. Al principio, era utilizado por adolescentes para ligar, por los profesores para comunicarse con los padres y los servicios de emergencia para advertir de los desastres naturales. Pero poco a poco, Line se fue diversificando en empresas del tipo Google, eBay y Apple, al incluir juegos, e-commerce, marketing digital y llamadas on-line.

Las llamadas gratuitas y las pegatinas vinieron después, en un intento de diferenciarse del resto de aplicaciones. Precisamente estas característica fueron las que les hicieron populares entre los usuarios, ya que encontraban ella algo que no estaba en las demás y un año después fueron capaces de llegar a los 100 millones de descargas.

Line Game y Line Play, todas ellas integradas dentro del ecosistema de Line, conocido como las “family apps”, una familia que ya suma 63 miembros. Según su blog, de esta familia, las aplicaciones más populares son las de la cámara que permite modificar las fotos en el momento y compartirlas inmediatamente con sus contactos. En concreto éstas han conseguido 90 millones de descargas. Cada una de estas familias se integra perfectamente en Line, de forma que la comunicación se completa añadiendo otros niveles de ocio.

Ahora, tres días antes de su aniversario, Line anuncia un récord clave en las descargas de aplicaciones, llegando a los 1.000 millones de descargas. Además de la aplicación online, 14 aplicaciones de la familia han logrado más de 10 millones de descargas.

Line-App

Su huella en España

En España Line se lanzó el 12 de diciembre de 2012 (12/12/12, una fecha muy acertada)y desde entonces ha conseguido la aceptación y simpatía de los usuarios, que en nuestro país ya son más de 18 millones.

Una de las características más particulares de esta aplicación es que las marcas pueden abrirse cuentas de usuario como una comunicación hacia su público. Entre las cuentas oficiales con más número de seguidores en España destacan Coca Cola, Kukusumusu, Real Madrid y Fútbol Club Barcelona. 

En la misma línea la compañía ha decidido apostar por la localización de contenido en España. Si bien los stickers de la familia Line, como el oso Brown o el conejo Cony, gozan de gran popularidad, Line ha buscado ilustradores locales para crear stickers divertidos que encajen con el público español y que puedan transmitir situaciones expresiones cotidianas, con un sentido del humor creativo y original. En la lista de estos stickers locales destacan “Diario de una Volátil” de Agustina Guerrero, “material defectuoso” de Marta Fernández o “moderna de Pueblo” De Raquel Córcoles.

oie_transparent-6-3

La rentabilidad, la ventaja de Line

Puede que Line no sea la más usada ni la más querida, pero lo cierto es que su modelo de negocio le está rentando buenos resultados económicos. El año pasado, el negocio reportó a sus accionistas ventas por valor de 505.800 millones de dólares, frente a los 20 millones de WhatsApp, mientras que las de WeChat se rumorean que son entre 32 y 48 millones de dólares. Así, la compañía nipona hace números con una amplia gama de servicios: alrededor del 60% de sus ingresos vienen de la venta de artículos de los juegos móviles, mientras que el 20% son de la venta de emoticonos, el resto proviene del merchandising físico como versiones de esos emoticonos, tazas de café, cuadernos y otros artículos.

Tal es su éxito que incluso se habló de una posible salida a bolsa. El pasado octubre hablaban de una oferta pública de venta que valora la empresa en 28.000 millones de dólares.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!