6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Estados Unidos investiga el acuerdo IBM-Lenovo

Estados Unidos investiga el acuerdo IBM-Lenovo

Estados Unidos investiga el acuerdo IBM-Lenovo
junio 26
13:10 2014

 

Estados Unidos investiga el acuerdo IBM-Lenovo

La compra de Lenovo de los servidores x86 de IBM estaría siendo investigada por el gobierno estadounidense por temor a que los equipos en manos de Lenovo puedan ser una vía para el espionaje estatal. Los servidores x86 de IBM se utilizan en las redes de comunicación y los centros de datos de apoyo a las redes del Pentágono, por lo que los funcionarios de seguridad y los miembros del Comité de Inversiones Extranjeras (CFIUS) de EE.UU están preocupados por las consecuencias que podría tener esta transacción para la seguridad nacional.

Las acusaciones de espionaje entre China y Estados Unidos a través de sus empresas son continuas. Recientemente los medios estatales chinos han lanzado nuevas denuncias contra grandes tecnológicas americanas, entre ellas IBM, por “servir como peones del gobierno de EE.UU para amenazar la seguridad cibernética de China”. Por su parte, tal y como sostiene The Wall Street Journal, IBM y Lenovo están tratando de responder a las preocupaciones de CFIUS, garantizando que IBM proporcionará mantenimiento a los servidores “por un período prolongado” tras la venta.

Fue el pasado mes de enero cuando Lenovo se hizo con los servidores x86 de IBM por un total de 2.300 millones de dólares. Se espera que unos 7.500 empleados de IBM en más de 60 países pasen a formar parte de Lenovo una vez que la operación concluya.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!