3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Hablamos con Irfan Kahn, director general de Big Data en SAP

Hablamos con Irfan Kahn, director general de Big Data en SAP

Hablamos con Irfan Kahn, director general de Big Data en SAP
junio 26
18:56 2014

Irfan Kahn

En el evento SAPinsidertuvimos la ocasión de charlar con  Irfan Kahn, SVP and General Manager de la división de Big Data de la compañía. El directivo nos habló  lo que significaba la gestión de datos y el Big Data para SAP, las empresas y para los usuarios en general. Kahn fue el protagonista de una de las keynotes principales del evento durante la cual  se centró en la función smart de las aplicaciones y en la evolución de SAP HANA.

Está aumentando la popularidad y la importancia de los científicos de datos, las empresas necesitan reclutar a estos profesionales que den sentido a los datos”, comentó Kahn, añadiendo que disponer de una plataforma donde se pueda trabajar con estos elementos es igualmente vital para las empresas, sobre todo que sea capaz de dar sentido a los datos en tiempo real.

“También se ha simplificado las arquitecturas de datos”, indicó el directivo, mientras antes se trabajaba con soluciones complejas y productos diferentes, en ambientes operacionales y analíticos independientes, ahora las aplicaciones se construyen en una arquitectura consolidad y simplificada que soporta múltiples cargas de trabajo.

Relacionado con esto, aparece el término “smart” en el contexto de las aplicaciones, como una nueva forma de calificar a las apps. “Las smart apps tienen lenguajes naturales y están simplificadas, pudiendo dar datos en tiempo real”. Así, el directivo se refirió a las soluciones de la compañía en este ámbito: SAP Fiori y SAP Smart Android que ofrecen nuevas experiencias a los usuarios de negocio mediante la combinación de análisis OLAP en tiempo real con procesamientos de transacciones OLTP en una sola cabina. En el corazón de estas aplicaciones están las capacidades operativas en tiempo real de SAP HANA y el diseño de lenguaje de LAVA, que también se utiliza en SAP Fiori.

“Además de Big Data, se está utilizando también mucho el concepto de ‘green computer’ ligado a este fenómeno. Es decir, el uso eficiente de los recursos IT, minimizando el impacto ambientas y maximizando su viabilidad económica”. “Toda nuestra tecnología y nuestra plataforma provee de innovación a la industria, el cloud es ya una práctica habitual entre nuestros clientes, y el green computing es una característica del mismo”.

“El valor que las empresas dan al Big Data depende del cliente. Lo que es indudable es que tener herramientas de gestión de datos los hace más eficientes y productivos, esto les lleva a ser más valorados por sus usuarios”, dijo Kahn.

Concretamente, y si evaluamos el valor que se da a este fenómeno en los diferentes cargos de una compañía, los directivos son algunos de los que más ventajas pueden sacar. “Los líderes aprovechan las capacidades del Big Data para tomar mejores decisiones, ahorrar dinero a la compañía y ser mejores gestores”, indicó.

 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!