11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GoPro, la cámara wearable, valora sus acciones en 24 dólares

GoPro, la cámara wearable, valora sus acciones en 24 dólares

GoPro, la cámara wearable, valora sus acciones en 24 dólares
junio 26
10:25 2014

gopro-aod-hed-2013

GoPro, la novedosa cámara que tantas buenas expectativas a generado, ya tiene un precio de salida a bolsa. Según informan en Reuters, la compañía ha puesto un precio de 24 dólares por acción y además se han valorado en 2.960 millones de dólares.

En los antecedentes entregados este martes al regulador estadounidense, la empresa fijó a un precio de entre 21 y 24 dólares el valor de las 17.800.000 acciones que colocará en bolsa, con lo que valora a la compañía en aproximadamente 3.000 millones de dólares.

Pese a la salida a bolsa de sus acciones de clase A, la compañía reafirmó que las acciones clase B tienen mayores privilegios en cuanto a voto, ya que tienen derecho a 10 votos por cada título de la serie que será puesta en el mercado, por lo que las decisiones que tome la empresa seguirán siendo tomadas por los actuales accionistas de la compañía, al mantener el 98,4% de los votos disponibles en cada junta.

Las acciones se cotizarán en el Nasdaq Global Select Market bajo el símbolo GPRO, y la empresa señaló que los fondos recaudados de dicha colocación se utilizarán para pagar una serie de préstamos a corto plazo que se tomaron para propósitos corporativos generales.

Además, la compañía señaló en su prospecto que pretende utilizar parte de los ingresos para adquirir o invertir en negocios complementarios, aclarando que aún no tiene compromisos o acuerdos para realizar cualquier inversión.

Tras anunciar su oferta la compañía consiguió vender 8,9 millones de acciones, mientras que el resto se vendieron a otros accionistas.

La compañía vende solo un modelo de cámara llamada Hero y que cuesta entre los 200 y 400 dólares y es extremadamente popular entre deportistas y entusiastas de la acción como surferos, conductores, patinadores y ciclistas. La ganadora de la medalla de oro en Snowboard, Shaun Wite y el sufista 11 veces campeón del mundo Kelly Slater son algunos de los deportistas que han apoyado a la empresa.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!