10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Tinámica, un jugador más dentro del mercado del Business Intelligence

Tinámica, un jugador más dentro del mercado del Business Intelligence

Tinámica, un jugador más dentro del mercado del Business Intelligence
junio 26
11:11 2014

shutterstock_174380087

Tinámica nació en 2011 del Grupo Gognodata y su misión es proporcionar soporte tecnológico integrar basado en procesos, tecnología Business Intelligence, y servicios para la mejora del análisis de la información y la toma de decisiones.

Tinámica es otra empresa que surge para dar respuesta a las enormes preguntas que deja abiertas el Big Data. Según sus datos, en los últimos dos años se han generado el 90% de los datos actuales y las empresas necesitan procesos ágiles soportados por sistemas de información robustos, eficaces y eficientes. Su método de trabajo se basa en un amplio conocimiento de las tecnologías que tratan la información y del sector en el que se encuentran las empresas para las que trabajan. En concreto se encuadran en cuatro sectores: finanzas, energía, consumo y distribución. Según comenta Enrique Serrano, director general, eligieron estos sectores por que son los que mejor conocen y para los que pueden generar mejores resultados. Dentro de estos sectores solo trabajan para grandes empresas ya que la inversión inicial que necesitan para empezar es de 200.000 euros.

Como línea de negocio dicen estar especializados en el tratamiento del dato, analizando todo su “proceso de vida” y para ello ponen en marcha soluciones escalables, sencillas y fáciles de implantar. La solución que mejores resultados le está dando es Oracle Endeca, que es capaz de ofrecer soluciones en tiempo real y analizar grandes volúmenes de datos tanto estructurados como no estructurados y que según ellos es capaz de “dar respuesta a preguntas que no conocemos“.

Imagen: shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!