4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple ya ha donado 75 millones de dólares a la lucha contra el SIDA con su gama RED

Apple ya ha donado 75 millones de dólares a la lucha contra el SIDA con su gama RED

Apple ya ha donado 75 millones de dólares a la lucha contra el SIDA con su gama RED
junio 27
17:08 2014

Apple ya ha donado 75 millones de dólares a la lucha contra el SIDA con su gama RED

Product RED es una línea de productos de Apple, que destina una parte de las ventas a la lucha contra el SIDA y para ayudar a financiar programas contra esta enfermedad en África. El nombre está inspirado en la ONG que lucha contra este virus, RED, quien ha agradecido a la compañía que haya recaudado ya 75 millones de dólares. Precisamente, uno de los líderes de la asociación, el cantante de U2 Bono, ha mostrado su gratificación al vicepresidente de diseño de Apple, Jony Ive, durante el festival de Cannes de los premios LionHeart Award.

Aún así, el festival no ha estado libre de polémica y, pese a agradecer a Apple su aportación, Bono también ha criticado a la compañía, asegurando que siempre pone por delante el logo de la manzana. El cantante hizo un relato sobre como Steve Jobs fue parte de la gestación de esta campaña (Pruduct RED), pero que el cofundador de Apple nunca cedió por completo en cuanto al uso del logo de RED.

“Él estaba en el teléfono…y tuvimos una gran pelea por el paréntesis que es la marca de RED, Jobs dijo, ‘haremos lo de RED, pero no lo del paréntesis’”. Bono le preguntó cuál era el problema, a lo que Steve contestó “Nada interfiere con el logo de Apple”.

Los productos con la marca RED suelen llevar el nombre de los mismos enmarcado por un paréntesis. Bono afirma que después de tratar de convencer a Jobs, logró que los dispositivos con RED llevaran el emblema, pero esto nunca sucedió en el entorno de una tienda Apple. Esto fue así y así sigue siendo, pues en las tiendas de Apple no se puede ver ningún emblema de RED.

Bono también usó una funda de iPad que es parte de Product RED y la mostró al público, ante el rostro de Jony Ive. Retiró la tableta y preguntó “¿Dónde está el logo de Red?”, para después mostrar que esa marca está en el interior de la cubierta, donde la mayoría de las personas nunca la van a ver.

“Esta es la modestia fuera de control. Esta es la forma como Apple hace las cosas. Son como un culto religioso”, criticó Bono, con lo que Ive no estuvo de acuerdo, y en su lugar destacó que el vínculo entre ambas marcas es amplio y que existe diversos dispositivos y accesorios RED que se comercializan actualmente.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!