9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Juan Miró, de Infor: “La forma de consumir la tecnología cambia”

Juan Miró, de Infor: “La forma de consumir la tecnología cambia”

Juan Miró, de Infor: “La forma de consumir la tecnología cambia”
junio 27
10:49 2014

 

juan miro

Juan Miró, Sales Manager de Infor. Hace unos días, la compañía estuvo presentando sus productos en dos roadshows en Madrid y Mondragón.

MuyComputerPRO: ¿Que habéis presentado en vuestros roadshows?

Juan Miró: La idea del roadshow era presentar las novedades alrededor del software de gestión empresarial. Hay que tener en cuenta que la forma de consumir la tecnología cambia y lo que queremos desde Infor es que estas soluciones cambien a su vez la manera de trabajar en las empresas.

Apoyándonos en conceptos como la colaboración, la movilidad, la nube o el social, presentamos nuestras innovadoras soluciones tecnológicas:
Infor Ming.le, una plataforma centralizada que permite la colaboración social dentro de la empresa, así como la mejora de procesos de negocio y análisis contextuales. Hace que la colaboración empresarial sea fluida, lo que permite a los empleados trabajar juntos más fácilmente, lo que redunda en una toma de decisiones más rápida a la vez que se evitan tareas repetitivas.

Infor ION, una tecnología que permite integrar sistemas fácilmente y controlar todos los procesos de negocio, tanto los estructurados como los no estructurados aunque se estén utilizando diferentes aplicaciones dentro de un mismo proceso. Permite trabajar por excepciones, anticiparnos a cualquier eventualidad. Además, los sistemas pueden ser tanto de Infor como de otros fabricantes, posibilitando la comunicación entre ellos sin complejas integraciones ni personalizaciones y sin depender el uno del otro.

Infor CloudSuite, una solución que permite confiar a la nube la gestión de las operaciones clave. Es una suite de aplicaciones empresariales específicas sectoriales que se ejecutan sobre una nube pública o privada. Si además esta nube es híbrida, que ofrece la flexibilidad de combinar on-premise y cloud de la manera más ventajosa para la empresa, se multiplican los beneficios que aporta la nube.
Movilidad. En Infor sabemos que la movilidad es ya una realidad. Por eso, diseñamos y desarrollamos las aplicaciones móviles para que se adapten a las necesidades específicas de negocio, con una fácil y rápida integración, actualizaciones automáticas y con mínimas intervenciones del equipo de TI.

MCPRO: ¿Por qué habéis elegido lugares tan dispares como Madrid y Mondragón para estos eventos?

JM: Madrid y Mondragón son los primeros escenarios elegidos para presentar estas novedades pero la idea es que con ambas ciudades inauguremos un roadshow en el que pretendemos recorrer distintas localizaciones de la geografía española.

Para dar el pistoletazo de salida hemos elegido Madrid ya que es la capital y nos permite llegar a muchos de nuestros clientes y, a continuación, optamos por Mondragón ya que el País Vasco aglutina a gran parte del tejido industrial, uno de los focos de negocio de Infor.

MCPRO: ¿Cuál ha sido la evolución del software de gestión y en qué momento se encuentra ahora?

JM: El software de gestión empresarial tiene una larga trayectoria y un alto nivel de implantación en el mercado. Se trata de soluciones maduras, adoptadas y probadas, que están en un estadio en el que se hace imprescindible innovar y evolucionar para adaptarse a las necesidades cambiantes de las empresas. En este contexto, Infor quiere invitar a las empresas a pensar de forma flexible y colaborativa, aprovechando las múltiples ventajas de la aplicación del social business en la empresa, la movilidad y la nube híbrida para alcanzar sus objetivos.

Las soluciones tecnológicas de Infor han sido desarrolladas con el objetivo de integrar las soluciones tradicionales con tecnologías innovadoras que ayudan a pensar y trabajar de manera flexible y colaborativa. Soluciones escalables, integradas, móviles y en la nube.

MCPRO: ¿En qué consiste el acuerdo de Infor con IBM?

JM: La alianza que mantenemos con IBM tiene 30 años de historia. En total, el acuerdo ha supuesto más de 20.000 clientes conjuntos y una facturación aproximada de 750 millones de dólares al año.

Nuestra relación se basa en una visión muy similar, orientada al valor industrial. Además, ambas compañías ponemos el foco en algo que creemos fundamental para nuestros clientes: el bajo coste por propiedad.

En cuanto a las soluciones, el software de Infor está pensado precisamente para funcionar con equipos IBM y conseguir una integración total.

MCPRO: ¿Cómo ayuda un buen software de gestión a la empresa?

JM: Los sistemas de negocio de nueva generación de Infor resuelven los problemas de siempre con métodos nuevos. Si tenemos en cuenta que los métodos tradicionales son imperfectos, lo que en ocasiones causa la pérdida de información clave y pasa por alto tanto riesgos como oportunidades, no hay duda de que tenemos que cambiar la manera de trabajar. Es fundamental que el software de gestión permita capturar todo el conocimiento corporativo vital, mejorando procesos de negocio, la colaboración social y el análisis contextual y, en este entorno, Infor se posiciona como un actor clave.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!