10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

GFT muestra cómo los bancos pueden integrar la innovación en su estrategia

GFT muestra cómo los bancos pueden integrar la innovación en su estrategia

GFT muestra cómo los bancos pueden integrar la innovación en su estrategia
junio 28
09:00 2014

Un estudio de GFT analiza el potencial que tiene la innovación abierta para los bancos

GFT, proveedor de soluciones y servicios de Tecnologías de la Información (TI) para el sector financiero a nivel internacional, ha analizado en un estudio el potencial que tiene la innovación abierta para los bancos. El estudio bautizado como “Open Innovation in the Financial Services Sector – Why and how to take action” muestra cómo los bancos pueden integrar la innovación en su estrategia.

El impulso para el cambio que genera la innovación abierta no sólo se produce desde dentro de una organización, desde el propio departamento de desarrollo, sino también desde el exterior. Socios externos, como proveedores o clientes, diseñadores o empresas asociadas, aportan una nueva visión en cuanto a innovación. Además, tienen la ventaja de que se encuentran a menudo más próximos al consumidor final y tienen nuevas ideas sin límites a nuevos impulsos.

En este sentido, Carlos Eres, Director General de GFT en España, comenta que “los bancos implementan las nuevas soluciones tecnológicas rápidamente pero esas innovaciones normalmente están enfocadas a las instituciones financieras en sí y en sus procesos internos. En la economía digital, sin embargo, los beneficios para el cliente se tienen que hacer más visibles. Los bancos tienen que cambiar su enfoque en el proceso de innovación”.

Los ejemplos que se presentan en el estudio para llevar a cabo medidas de innovación abierta con éxito muestran que las posibilidades de aplicación de esa metodología son enormes. Éstas abarcan desde el Crowdsourcing, en el que los consumidores están implicados en el desarollo de productos y servicios, hasta el Corporate Venturing, en el que empresas invierten en startups. Las compañías que estén pensando en implementar una metodología de innovación abierta deben tener en cuenta que el método adoptado tiene que estar estrechamente relacionado con la estrategia de negocio. Además, para beneficiarse de la innovación abierta, es esencial que escuchen e integren ideas que vengan de fuera de la organización.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!