3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Gartner recorta el gasto en IT durante 2014

Gartner recorta el gasto en IT durante 2014

Gartner recorta el gasto en IT durante 2014
junio 30
13:48 2014

shutterstock_150064880

Gartner cree que este año no será el mejor para la inversión en IT. Según sus cálculos, éste se verá recortado una tercera parte durante el 2014 y está provocado por la dureza del entorno competitivo y la presión de la guerra de precios que están llevando a cabo los proveedores.

La inversión, que aumentó un 2,1% (hasta los 3.700.000 millones), supone un punto menos que lo que Gartner había calculado que sucedería. Según sus datos, el crecimiento sería de un 3,2%. Aún así, esta caída en el pronóstico no es motivo de preocupación para los analistas. 

Según su vicepresidente administrativo, Richard Gordon,en el contexto de una mejora en la situación económica actual, tener un gasto en TI anémico, con bajos números, podría suponer una sorpresa“, aunque si estos resultados se analizan más a fondo vemos que los clientes no están necesariamente recortando gastos “Obtendrán mejores ofertas para su dinero y gastarán con más cuidado el dinero“.

De todas las áreas analizadas la que crecerá más lento durante el 2014 serán los centros de datos que solo aumentarán hasta un 0,4%, llegando a sumar 140 millones de dólares. Los motivos principales se derivan de las nuevas opciones de almacenamiento, como el cloud computing, que permiten abandonar los servidores de gama alta.

Por otro lado, el gasto en dispositivos aumentará solo un 1,2%, llegando a los 6.850 millones de dólares, un datos que vienen provocados por los bajada de precios que se produjo en el mercado de los smartphones y tablets.

Se espera también que los ingresos por servicios de TI lleguen a los 3,8% este año, generando 9.670 millones de gasto. Esta situación que se ve impulsada por “la débil actuación de los proveedores” durante 2013. Además, dentro de esta categoría, podemos ver como el gasto en outsourcing se ha visto frenado por la actual guerra de precios que desempeñan los proveedores de tecnología en la nube. Los ingresos por servicios de implementación se están viendo limitados por aquellos clientes que eligen llevar a cabo proyectos más pequeños.

En cuanto al software empresarial, sus ingresos se vieron aumentados un 6,9% este año durante 2014, llegando a los 3.210 millones de dólares, gracias a las ventas del software en infraestructura, pero que ha disminuido su velocidad de crecimiento debido al aumento del gasto en aplicaciones.

Richar Gordon ve una luz al final del túnel gracias al Internet de las Cosas, que según sus cálculos ayudará a impulsar las ventas del software durante los próximos años “Con el IoT y el negocio digital en general, se generarán muchos datos por ahí que será necesario recopilar, analizar y almacenar

Por último los ingresos que genera la tecnología de telecomunicación aumentará un 0,7% durante este año llegando a los 1.635.000 millones de dólares. En este sentido se espera que la media de los ingresos por usuarios de servicios de voz disminuya un 10% cada año hasta el 2018. Todo ello debido a la presión que ejerce la competencia entre las compañías, además de aquellas empresas que ofrecen servicios de comunicación gratuitos gracias a aplicaciones.

Imagen: Shutterstock

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!