6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google promueve el libre acceso a Internet en Cuba

Google promueve el libre acceso a Internet en Cuba

Google promueve el libre acceso a Internet en Cuba
junio 30
10:45 2014

mapacubaonlinevuelosbaratoscuba

Un equipo formado por altos ejecutivos de Google vista Cuba para promover el acceso abierto a Internet. A la cabeza de este grupo se encuentra el propio presidente ejecutivo de la compañía, Eric Schmidt. Según se desprende del blog independiente 14ymedio.com, dirigido por Yoani Sanchez, este grupo ya se han reunido con altos cargos cubanos, así como representantes independientes del campo de las nuevas tecnologías digitales.

Aunque no hay un comunicado oficial de la visita, ni por parte del gobierno cubano ni del propio Google, aún así Schmidt pareció confirmarlo entre líneas al retweetear un mensaje del post en el que Yoani Sanchez publicaba la visita.

Cuba no permite el acceso abierto a Internet y tan solo 2,6 millones de habitantes, de una población de 11,2 millones tiene acceso a Internet y prácticamente se encuentra limitado a los centros administrados por el gobierno, empresas extranjeras y hoteles. Por otro lado, aquellos que tienen acceso tan solo pueden visitar un número determinado de páginas controladas por el gobierno y con una previa autorización de las mismas.

Tras dejar el caro de director ejecutivo, y asumir el de presidente, Schmidt se ha hecho más visible en todo lo que se trata de asuntos tecnología, bienestar y política. Este mandato como presidente ejecutivo, implica mejorar su alcance de gobierno, liderazgo, construcción de alianzas y relaciones de negocio.

En este viaje en concreto, Schmidt se encuentra acompañado de Jared Cohen, director de Ideas de Google, junto con otros dos componentes de este equipo. Esta división Google Ideas, se describe así misma como “un tanque de pensamiento y acción que explora como la tecnología permite a las personas plantar cara al conflicto, la inestabilidad y la represión“.

Schmidt y Cohen son coautores de The New Digital Age, que se publicó el año pasado y no es la primera vez que hablan con líderes de países que restringen la libertad de expresión en un intento de defender un Internet libre y acceso. La delegación de Google en la Habana también se reunió con los estudiantes de la universidad de la Habana.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • Miguel Angelo Lattanzio Mantil

    a Obama no les gusta esto, ya me imagino sacando una ley para sancionar a Google y le imponga sanciones.

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!