4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Twitter compra TapCommerce para mejorar su publicidad

Twitter compra TapCommerce para mejorar su publicidad

Twitter compra TapCommerce para mejorar su publicidad
julio 01
12:07 2014

twitter

Twitter mete el turbo a la gestión de la publicidad con la compra de otra startup, la afortunada en esta ocasión ha sido TapCommerce, una compañía de publicidad móvil con la que Twitter busca expandir su negocio más allá del núcleo de la red social.

La tecnología de TapCommerce la utilizan ya compañías como eBay o el desarrollador de videojuegos Supercell, que incluye invita a los usuarios a que realicen compras a través de la aplicación, una vez que ya se le hayan instalado. Este es un tipo de tecnología que puede ser especialmente atractiva para minorista que les puede ayudar a que los usuarios que ya se han instalado la aplicación la compren.

Aunque el precio de la compra no ha sido desvelado, según filtraciones de Recode, se cree que el precio de venta podría rondar los 100 millones de dólares.

Según explica Richard Alfonsi, vicepresidente de ventas  online en Twitter, “los consumidores están empezando a utilizar sus teléfonos pero no solo para instalar y utilizar aplicaciones, también para comprar productos de productos y servicios, tanto virtuales como reales“.

La última compra de Twitter indica hacia donde se dirigen los esfuerzos de Twitter, que ya se aleja de la pura comunicación hacia la ganancia de ingresos. Ahora, además de los clásicos “tweets promocionados”, Twitter puede conseguir dinero con enlaces y servicios que dirigen fuera de su sitio web o aplicación.

El primer paso lo dio en septiembre cuando compró MoPub por 350 millones de dólares. En su caso, MoPub intenta conectar anunciantes con los desarrolladores de aplicaciones. Como TapCommerce ya trabajaba con MoPub la compra de la primera fue relativamente fácil.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!