5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

YouTube, bajo la mira de la Unión Europea por posibles malas prácticas

YouTube, bajo la mira de la Unión Europea por posibles malas prácticas

YouTube, bajo la mira de la Unión Europea por posibles malas prácticas
julio 01
09:33 2014

youtube

De todos es sabido que la Unión Europea y Google no se llevan muy bien. El enorme poder que ejerce el buscador, provoca que el órgano regulador europeo quiera controlar el poder de Google. Tras abordar el último caso antimonopolio que enfrentaba a Microsoft (entre otras empresas) con Google, ahora Joaquín Almunia le echa el ojo a Youtube. Para la comisión anticompetencia, YouTube tiene una posición dominante en la búsqueda de vídeos online.

Estamos recibiendo más denuncias, por ejemplo, sobre la forma en la que Google se aprovecha del motor de búsqueda” declaró Almunia en una conferencia en Chatham House.

YouTube, por ejemplo, es otro tipo de actividad donde Google también puede aprovecharse de su poder de mercado en el buscador y quizás se abra otra investigación“.

Según Almunia, existe la posibilidad de abrir la causa contra Google tras recibir nuevas quejas o abrir una investigación por separado.

La semana pasada, la asociación comercial de música Imapala le pidió a la comisión reguladora antimonopolio que interviniera en la disputa con YouTube, que estaba afectando a su servicio de streaming de pago.

Además cada día está más cerca la llegada del nuevo servicio el pago por música en streaming de YouTube. Todos los rumores apuntan a que su lanzamiento podría producirse este mismo verano.

Imagen:  Sean MacEntee

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!