8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Fujitsu prima la protección en sus sistemas de almacenamiento para empresas

Fujitsu prima la protección en sus sistemas de almacenamiento para empresas

Fujitsu prima la protección en sus sistemas de almacenamiento para empresas
julio 02
12:43 2014

29525_ETERNUS_CS800_Rack_expanded_people_lpr (1)

Fujitsu ha aportado importantes mejoras en su sistema de almacenamiento ETERNUS CS8000, con el objetivo de ayudar a las organizaciones a lograr una mayor eficiencia y disponibilidad en sus entornos de backup y archivo. Esta última versión incluye una copia de seguridad automatizada e integrada, para archivar y almacenar datos de segundo nivel, por lo que es más fácil proteger la información sin necesidad de un software de copia de seguridad adicional. Los nuevos componentes de infraestructura consiguen unos niveles de rendimiento de más de 150TB/h, lo cual supone una capacidad 10 veces más que la aportada por sus principales competidores, al tiempo que reduce los costes. Ahora, las grandes y las medianas empresas pueden lograr un mayor rendimiento, conexiones más rápidas y así lograr satisfacer sus necesidades de negocio más difíciles.

Para Hans-Dieter Wysuwa, Executive Vice President, Service Platform, Global Product Business, Fujitsu, “Si bien en el pasado, el archivado de información no se consideraba esencial, las organizaciones de hoy están viendo la ventaja de ser capaz de mover los datos de almacenamiento en línea a un archivo. Al mejorar ETERNUS CS8000 ofrecemos un sistema optimizado que ayuda a las organizaciones a conseguir sus objetivos y reducir costes. Las organizaciones pueden liberar espacio en sus sistemas de almacenamiento de la producción y tener la confianza de que sus datos están protegidos y disponibles siempre que sea necesario”.

Basándose en el principio de que Fujitsu proporciona soluciones de almacenamiento centradas en el negocio, el ETERNUS CS8000 puede alinear los recursos basados en requerimientos de negocio, de vital importancia hoy, para reaccionar ante el crecimiento de los datos y de los retos tecnológicos de nivel de servicio. Este flexible equipo permite soluciones altamente especializadas para realizar copias de seguridad de segundo nivel de almacenamiento de archivos, así como facilita la consolidación de entornos de backup y archiving complejos. Su arquitectura escalable desde 7 terabytes hasta 22.2 petabytes, ayuda a las organizaciones a hacer frente a los requisitos, incluso con un enorme crecimiento de los datos, ya que no hay necesidad de comprar un sistema de almacenamiento de copia de seguridad adicional. Así, solo tiene que añadir la capacidad o rendimiento requerido al ETERNUS CS8000.

A menudo los datos que se almacenan en un archivo que no es parte del proceso de copia de seguridad se quedan sin protección, ahora con el ETERNUS CS8000 se soluciona esta brecha mediante la inclusión de una copia de seguridad integrada y automatizada para el archivo de datos y el almacenamiento de archivos de segundo nivel. Uno de los beneficios de todo esto es el aumento de los niveles de disponibilidad y protección de datos de archivo de las organizaciones, contra los errores del usuario, como ejemplo. En comparación con el uso del software de copia de seguridad externa para proteger los archivos que pueden ser complejos y de un uso intensivo de recurso en su gestión, con ETERNUS CS8000 se consigue reducir los costes y la gestión al tiempo que se disminuyen también los requisitos de capacidad.

A su vez, el modelo de entrada, ETERNUS CS8200 está enriquecido con algunas funcionalidades que estaban en niveles superiores del año pasado. En la actualidad, existe un nuevo equipo de entrada NAS disponible para archivar y almacenar archivos de segundo nivel y con copia de seguridad integrada.

About Author

Redacción

Redacción

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!