11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Lenovo asegura que los acuerdos con IBM y Google se cerrarán este año

Lenovo asegura que los acuerdos con IBM y Google se cerrarán este año

Lenovo asegura que los acuerdos con IBM y Google se cerrarán este año
julio 02
10:53 2014

Yang Yuanqing

Según el director ejecutivo de Lenovo, Yang Yuanqing, las propuestas de compra de la unidad de servidores de gama baja de IBM así como los negocios de Motorola Mobility de Google deben de completarse antes de fin de año.

Actualmente, estas ofertas de compra están en proceso de aprobación por los reguladores estadounidenses y chinos. 

“Ambas operaciones están bajo el proceso de aprobación de los dos países y están progresando”, dijo Yang en la reunión general anual de Lenovo en Hong Kong. Esperamos completar las dos ofertas a finales de año”, dijo. “El Gobierno de EE.UU. y el Ejército de EE.UU. son nuestros clientes. No ha habido ningún problema y vamos a mantener esta tradición”.

La semana pasado, el Wall Street Journal informó que el acuerdo de 2.300 millones de dólares estaba en el limbo, mientras que el gobierno de EE.UU. investiga las cuestiones de seguridad nacional.

El anuncio, el pasado enero, de la adquisición llegó casi una década después de Lenovo comparara el negocio de ThinkPad de IBM por 1.750 millones de dólares, que también se había enfrentado al escrutinio de las autoridades.

Lo cierto es que las tensiones entre Estados Unidos y China por cuestiones de seguridad cibernética han alcanzado nuevos máximos desde que el Departamento de Justicia de EE.UU. acusara a cinco funcionarios militares chinos de hackear los sistemas de las empresas de EE.UU. para robar secretos comerciales. China niega las acusaciones y, a su vez, ha acusado a Washington de ciberespionaje masivo.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!