8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Las 323 patentes que registró Steve Jobs se hacen públicas

Las 323 patentes que registró Steve Jobs se hacen públicas

Las 323 patentes que registró Steve Jobs se hacen públicas
julio 02
15:00 2014

Las 323 patentes que registró Steve Jobs se hacen públicas

Una gran exposición realizada por la sucursal de Denver permite por primera vez asistir a un repaso por los más de trescientos expedientes con los que el cofundador de Apple, Steve Jobs, registró todo tipo de dispositivos. Algunas de ellas habían permanecido décadas ocultas entre los archivos de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos.

Como a la mayoría de nosotros nos va a ser muy complicado visitar la exposición en Denver, podemos conformarnos con echarle un ojo al completo reportaje que ha dedicado The New York Times a esta exposición. Entre algunas de estas patentes figuran, por ejemplo, las escaleras de cristal de las Apple Store, o patentes sobre dispositivos que jamás llegaron a ver la luz, desde prototipos a versiones muy curiosas de dispositivos que sí llegamos a conocer, como puede ser el caso de una versión de ordenador de sobremesa que sobre una base similar a la del mítico iMac G4 modificaba la forma semiesférica de la CPU.

La exposición ordena estas patentes por fecha y categoría. Así, el recorrido arranca en 1980 e incluye diseños de los Macintosh originales que hoy se encuentran expuestos en el MoMA, el Museo de Arte Moderno de la ciudad de Nueva York. Los iPod constituyen una familia sorprendentemente amplia puesto que su presencia aparece hasta en 85 patentes. Pero, no sólo de dispositivos electrónicos vive Apple, también hay patentes de las propias cajas y embalajes que los contienen. Además, fuera de Apple también hay algunas patentes a nombre de Steve Jobs que se corresponden con su época en NeXT, empresa fundada por el gurú en 1985 tras su salida de Apple.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!