10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Finalmente, Google compra Songza

Finalmente, Google compra Songza

Finalmente, Google compra Songza
julio 02
12:22 2014

songza

Tras dar el aviso, Google formaliza su acuerdo y compra el servicio musical Songza. Este es el último movimiento en la estrategia musical de Google.

Google ya avisó que  estaría dispuesta a desembolsar 15 millones de dólares, aunque todavía no se ha confirmado si esta ha sido la cantidad final de la compra. Tras el acuerdo, los usuarios no experimentarán ningún cambio en su cuenta y todo seguirá tal y como hasta ahora.

Lo cierto es que de este acuerdo lo que realmente sorprende es que se cierra justo un mes después de que Apple cerrara una de sus compras millonarias, Beats por 3.000 millones de hora. El servicio de Beats es muy similar al de Songza, ambos proporcionan a los usuarios listas musicales en streaming con canciones adaptadas a sus gustos.

Google quiere entrar en un mercado que está cambiando a pasos agigantados, las ventas de las descargas musicales han disminuido en los últimos meses, mientras que servicios en streaming como Pandora o Spotify siguen aumentando sus clientes.

En este sentido Google ya ha dado sus primeros pasos con el lanzamiento, en 2013, de su servicio All Acces por 9,99 dólares al mes. Además, se espera que presente un servicio similar en YouTube.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!