8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

El gasto en publicidad móvil crecerá un 83%

El gasto en publicidad móvil crecerá un 83%

El gasto en publicidad móvil crecerá un 83%
julio 03
17:09 2014

publicidad

Informan en CNET que el gasto en publicidad móvil crecerá más rápido que cualquier otro canal publicitario en Estados Unidos este año, concretamente, subiría un 83% llegando a los 17.700 millones de dólares, motivado por el auge de teléfonos inteligentes y las tabletas, según eMarketer.

Mientras que la publicidad en dispositivos móviles sigue siendo una pequeña parte de la inversión publicitaria total, solo el 5,7% de los 171.000 millones de dólares gastados el año pasado, su rápido crecimiento debe permitir que supere el gasto en publicidad en sistemas de sobremesa para 2016 y alcanzar el 26% del total del gasto en el año 2018, según el investigador de mercado.

En comparación, el gasto en publicidad móvil creció un 122% en 2013, llegando a los 9.700 millones de dólares, y un 178% en 2012, llegando a 4.400 millones.

Así, la publicidad móvil se convertirá en el segundo mayor canal de publicidad en el año 2018, solo por detrás de la televisión. Otros canales, como la radio, los periódicos impresos, las revistas y los anuncios en la calle, irán perdiendo cuota de inversión publicitaria durante estos años. La publicidad total de medios debe alcanzar los 221.000 millones de dólares en 2018, dijo eMarketer.

Los grandes ganadores de este “futuro móvil” serán Google y Facebook, el primero ya representa el 10% de todo el gasto en publicidad en EE.UU, y irá aumentando su cuota de mercado en los próximos años. Por su parte, la red social, que ha estado haciendo un gran esfuerzo en la movilidad en los últimos años, también ganará algo, aunque no parece que tanto como Google.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!