8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Google Ventures llegará a Europa

Google Ventures llegará a Europa

Google Ventures llegará a Europa
julio 03
13:30 2014

Google Ventures llegará a Europa

Desde la fundación de Google Ventures en 2009, han venido publicándose especulaciones sobre cuando trasladaría a Europa el modelo de inversión que llevaba a cabo en Estados Unidos. Parece que será pronto. Según informa TechCrunch, en los próximas semanas los socios generales de Google Ventures, Bill Maris y Rich Miner, van a comenzar su trabajo con los inversores, business angels y empresarios más activos del ecosistema de startups europeo. Londres y Berlín serán los puntos de partida de la búsqueda de personas que se ajustan a la manera de operar de Google.

Probablemente, el fondo de Google Ventures Europe tendrá un tamaño entre 100 y 150 millones de dólares. En EEUU, el fondo es de 300 millones, por lo que es probable que su filial europea tenga alrededor de la mitad del tamaño. Y es que, con menos emprendedores y un ecosistema más joven, no es necesario aportar la misma cantidad de capital en Europa que en Estados Unidos.

Aunque de momento desde Google aseguran que la información de TechCrunch son “rumores y especulaciones”, el periodista Milo Yiannopoulos ya tiene su lista de las posibles incorporaciones de alto perfil a Google Ventures Europe. Entre ellas se encuentran: Eze Vidra, Peter Head, Tom Hulme, Avid Larizadeh, Sherry Coutu, Rohan Silva y Christopher Maire.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!