Conecta con nosotros

Noticias

Gowex se defiende de Gothan pero la CNMV suspende su cotización en Bolsa

Publicado el

Informe Gotham City GOWEX1

Informe Gotham City GOWEX1

Hace unos días saltaban todas las alarmas: la firma de análisis Gothan City Research publicaba un informe de la empresa española Gowex valorando sus acciones en 0,0 euros, informando que el 90% de sus ventas no existían realmente y vaticinando que sus títulos serían suspendidos como lo fueron los de Pescanova. Esto provocó una caída inmediata del 45% del valor de sus acciones y del 60% en dos días.

Como resultado de esto, la CNMV ha decidido hoy suspender la cotización en Bolsa de Gowex, según informan en El Mundo, a la espera de la publicación por su parte de información relevante, citando fuentes de la Bolsa de Madrid.

Por su parte, Gowex se apresuró a emitir el siguiente comunicado a través de su cuenta en Twitter (con fecha 1 de julio):

informe gowex

Hace unas horas, y antes de su suspensión bursátil, la compañía hizo públicas en su web sus cifras de negocio. En ellas, ratificaba que «alcanzó unos ingresos en 2013 de 182,6 millones de euros, de los cuales 25,4 corresponden a GOWEX Telecom y 157,2 corresponden a GOWEX Wireless; unos recursos propios de 94,4 millones de euros; un nivel de caja de 54,8 millones y habiendo devengado en el ejercicio 2013 impuestos sobre beneficios por importe de 10,5 millones de euros».

Según la compañía, esas cifras han sido verificadas por un auditor de cuentas oficial registrado en Censor Jurado Auditor (R.O.A.C. nº 2691 Madrid).

Gowex tiene previsto realizar unas inversiones acumuladas de 260 millones de euros para el período de 2014 hasta finales de 2018, que se suman a las inversiones acumuladas de 60,6 millones de euros realizadas por la compañía desde 2011. Añade que prevé un importante aumento de sus ingresos, y que pretende ampliar su nivel de creación de empleo.

Con el fin de reforzar la transparencia, la compañía ha solicitado la presentación de ofertas a varias prestigiosas firmas de auditoría, de cara a su contratación en las próximas semanas.

Al igual que Gowex, otras empresas que han «sufrido» los estudios de Gotham se quejan de sus irregularidades en su forma de proceder, acusándoles de que ninguno de los analistas se puso en contacto con ellos para conocer su situación, mucho menos para conocer el estado de sus cuentas y que el único motivo que tenía para elaborar unas informaciones negativas es que habían apostado, a priori, por una pérdida de valor de la cotización. Algo que, de momento, ya han conseguido.

Periodista especializada en tecnologías corporate, encargada de las entrevistas en profundidad y los reportajes de investigación en MuyComputerPRO. En el ámbito del marketing digital, gestiono y ejecuto las campañas de leads generation y gestión de eventos.

Lo más leído