11 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nokia Networks compra SAC Wireless

Nokia Networks compra SAC Wireless

Nokia Networks compra SAC Wireless
julio 03
14:00 2014

Nokia Networks compra SAC Wireless

Aunque la división de dispositivos móviles de Nokia ya forma parte de Microsoft, la finlandesa tiene otros negocios en los que sigue estando muy activa. Uno de ellos es Nokia Networks, que acaba de adquirir SAC Wireless, una compañía que fabrica infraestructura y soluciones para el desarrollo de redes. De momento los términos del acuerdo son una incógnita, aunque se sabe que desde la empresa finlandesa esperan que la operación se lleve a cabo durante el tercer trimestre de 2014.

Ricky Corker, vicepresidente ejecutivo en Norteamérica para Nokia Networks, ha explicado que la adquisición ayuda a reforzar los puntos fuertes de su empresa y le permitirá incrementar su cuota de mercado en el campo de la implementación de redes. Además, se ha confirmado que los 450 empleados que trabajan para SAC Wireless se integrarán en la plantilla de Nokia Networks tras la operación.

Hace ya un año que la compañía decidido despedir al 17% de su plantilla para aumentar su rentabilidad. En los últimos dos años, Nokia Networks ha tenido que despedido a más de 20.000 trabajadores con el fin de recortar sus costes laborales en un contexto de bajada de las ventas. Parece, por tanto, que este anuncio hace entrever que la firma, anteriormente denominada Nokia Siemens Networks va por el mejor camino.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!