6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Yahoo! cierra Shine y Xobni

Yahoo! cierra Shine y Xobni

Yahoo! cierra Shine y Xobni
julio 03
11:07 2014

yahoo_billboard

Siguiendo una línea muy parecida a la de Google, Yahoo! centraliza esfuerzos y cierra aquello que no funciona y no sirve. 

Shine y Xobni serán las dos aplicaciones que Marissa Mayer de baja este mes. La primera es una web dedicada a la moda y la segunda es un gestor de contactos. También caerá una tercera, el Yahoo Voices, un sitio editorial. La idea de Mayer es, precisamente, de aquellos productos que tengan escasa audiencia como pudieran ser Yahoo Deals y Yahoo Kids. De hecho, el año pasado Mayer ya avisó de que su objetivo era recortar el catálogo de la empresa y reducirlo a una docena que funcionen de verdad, no en 60 que apenas dan servicios y que casi nadie conoce.

Recientemente Yahoo! acabó con su site de marcadores y con la opción de Yahoo Finance de generar informes de investigación. Por otro lado, con lo que se ahorran siguen comprando nuevas empresas como Blink y sacan nuevas aplicaciones como Yahoo Weather y Yahoo News Digest.

Lo cierto es que Xobni, fue una de sus compras más recientes, la compró hace un año y le incorporó algunas de sus características al correo de Yahoo. El propio CEO de Xobni, Jeff Bonforte, ha ascendido en la empresa hasta convertirse en uno de los principales colaboradores de Mayer y supervisa todos los productos de comunicación que la empresa desarrolla.

Por su parte Shine, será sustituida por una nueva web de belleza que se lanzó el mes pasado de la mano del maquillador Bobbi Brown, y que, según su vicepresidente senior Jay Rossiter, tendrá un contenido mejorado además de mayores oportunidades de recibir publicidad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!