9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon
julio 04
15:00 2014

Microsoft firma un acuerdo de colaboración con Canon

Microsoft y Canon han firmado un acuerdo de colaboración para que ambas compañías puedan utilizar sus patentes de forma conjunta para desarrollar nuevos dispositivos. Este acuerdo cubre una amplio catálogo de productos y servicios que cada compañía oferta e incluye acuerdos específicos sobre imagen digital y productos móviles de consumo, por lo que los nuevos smartphones de Microsoft y Nokia dejarían de integrar la tecnología de Carl Zeiss para sus cámaras en favor de Canon.

“Este acuerdo colaborativo con Canon nos permite desarrollar tecnologías que benefician a los consumidores de todo el mundo. Microsoft cree que la cooperación en las licencias es una forma efectiva de acelerar la innovación a la vez que se reducen las disputas por patentes”, ha explicado el general manager, consejero general asociado y encargado de las licencias de Innovación y Propiedad Intelectual en Microsoft, Nick Psyhogeos, en un comunicado.

Por su parte, el senior general manager y corporativo de Propiedad Intelectual y sede legal de Canon, Hidei Sanatake, declaraba: “Este acuerdo es una extensión natural de nuestra larga relación con Microsoft y el compromiso para desarrollar tecnologías innovadoras”. Desde el año 2003 cuando Microsoft comenzó a desarrollar su programa de licencias de propiedad intelectual, la empresa ha registrado más de 1.100 acuerdos de licencias, y continúa desarrollando nuevos acuerdos que “abran el portfolio de propiedad intelectual a los clientes, socios y competidores”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!