6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft compra SyntaxTree para la eliminación de errores en juegos Unity

Microsoft compra SyntaxTree para la eliminación de errores en juegos Unity

Microsoft compra SyntaxTree para la eliminación de errores en juegos Unity
julio 04
10:29 2014

unityvs-2

En un esfuerzo para mejorar las capacidades de los desarrolladores de Visual Studio, Microsoft compró SyntaxTree el equipo de desarrollo detrás de UnityVS para Visual Studio, un plug-in que da la posibilidad a los desarrolladores de Unity de utilizar el entorno de Microsoft para la depuración y desarrollo.

La adquisición supone que Microsoft integrará el añadido directamente en el IDE y los desarrolladores de Unity podrán trabajar bajo Visual Studio de manera completa gratuita. Microsoft planea doblar la funcionalidad del plug-in UnitVS en Visual Studio. También publicará un nuevo plug-in online que se podrá descargar gratuitamente. 

“UnityVS permite a los desarrolladores de Unity mejorar la productividad de Visual Studio para el desarrollo, creación, revisión y depuración de código en las aplicaciones Unity. En la actualidad, docenas de grandes desarrolladores de juegos se basan en Visual Studio y en el plugin Unity VS” escribía S. Somasegar, vicepresidente corporativo de la división de desarrollo en Microsoft.

Unity es un motor de juegos multiplataforma que se usa normalmente en el desarrollo de entornos bidimensionales y tridimensionales en pantalla. Además proporciona capacidades de gestión de flujo de trabajo y en el desarrollo de juegos más complejos.

Según Microsoft, cerca de dos millones de desarrolladores utilizan Unity. Este software también puede utilizarse para desarrollar aplicaciones que no tienen por que ser juegos, como aplicaciones para dar paseos interactivos en tres dimensiones.

Somasegar elogió Unity por la sencillez que aporta a los desarrolladores a la hora de crear juegos para el escritorio de Windows, Windows Store y Windoes Phone.

Como decíamos, Microsoft está apostando fuerte por el desarrollo de videojuegos y entre otras cosas ha desarrollado una biblioteca de JavaScript llamada Babylon.js, que ayuda a renderizar gráficos en 3D para navegadores Web y lo hace utilizando el estándar WebGL. Ubisoft ha sido una de las que ha probado este software para construir la versión web de su popular título Assassin Creed.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!