3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Qualcomm compra la startup Wilocity

Qualcomm compra la startup Wilocity

Qualcomm compra la startup Wilocity
julio 04
11:30 2014

Qualcomm compra la startup Wilocity

El pasado mes de mayo ya lo veníamos diciendo, dos meses después se ha hecho oficial. Qualcomm ha anunciado la adquisición de la startup Wilocity, especializada en la fabricación de chips WiGig que funcionan en el espectro de los 60 GHz. Según informa la web Cnet, la compra permitirá al fabricante de procesadores ofrecer conexión inalámbrica de alta velocidad a sus clientes.

“WiGig jugará un papel importante en la estrategia de Qualcomm para abordar los requisitos de smartphones, tabletas y una informática de consumo cada vez más sofisticados a la hora de soportar aplicaciones”, ha comunicado Amir Faintuch, presidente de Qualcomm, quien aporta que las aplicaciones que podrían lograrse a partir de esta tecnología podrían ser “el streaming inmediato de vídeo 4K o la comunicación P2P de alto rendimiento”.

De momento, los detalles del acuerdo, así como la cantidad que habría pagado la empresa por hacerse con la startup son todo un misterio, pero se estima que Wilocity habría costado unos 300 millones de dólares. Lo cierto, es que con esta adquisición,Qualcomm está invirtiendo en nuevas posibilidades dentro de su majestuosa línea de hardware en smartphones y tablets, más conocida como Snapdragon

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!