4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿Quieres conocer la identidad digital de las principales empresas tecnológicas?

¿Quieres conocer la identidad digital de las principales empresas tecnológicas?

¿Quieres conocer la identidad digital de las principales empresas tecnológicas?
julio 04
10:30 2014

Evento_IdentidadDigital_3

¿Cómo es la identidad digital de las principales empresas tecnológicas del mundo? ¿Qué es lo que piden los consumidores y qué pueden hacer las marcas para mejorar su exposición y aumentar la fidelización con sus clientes? Son algunas de las preguntas que hallaron respuesta ayer en la presentación de nuestro “Estudio de Identidad Digital en el Sector Tecnológico”, un estudio que hemos desarrollado junto a la consultora “Estudios de Internet” y que retrata la actividad de 100 empresas del sector.

El estudio analiza a fondo la presencia on-line y social media de las empresas. Algunas de las conclusiones que hemos extraído son sorprendentes. Nuestro análisis ha determinado por ejemplo que únicamente un 27% de las marcas tecnológicas analizadas ofrecen a sus usuarios una página web accesible desde el móvil, o que un 44% o no tienen o no informan de su presencia en Facebook y otras redes sociales.  

En este sentido resulta paradigmático que algunas de las más conocidas, como la propia Apple, sean también de las que menos se esfuerza a la hora de desarrollar una identidad digital fuerte. La empresa de Cupertino no tiene presencia oficial en ninguna red social y ni siquiera su página web está optimizada para dispositivos móviles.

Evento_IdentidadDigital_2

Si bien el estudio muestra que en general las empresas tecnológicas se esfuerzan cada vez más en se transparentes para los usuarios y ofrecen cada vez más presencia sobre su presencia en social media, si disponen de Apps o blog corporativo, lo cierto es que todavía hay mucho trabajo por hacer, especialmente en el campo del comercio electrónico mobile, donde muy pocas empresas superan el aprobado.

De los diferentes sectores analizados, el de las operadoras telefónicas y proveedores ADSL son los que obtienen una mayor puntuación. Hasta un 92% de las empresas de este sector superan el mínimo en cuanto a su identidad digital, índice que valora además de la accesibilidad desde terminales móviles, valores cualitativos como los índices Klout y Hubspot.  En el otro lado de la balanza se encuentran las empresas del sector hosting/comercio electrónico, en el que únicamente el 60% de las empresas analizadas superan el aprobado.

movistar_identidad_digital

El informe que ha sido presentado por Jesús García, director de “Estudios de Internet”, incluye una ficha individual de cada marca analizada, con todos los datos obtenidos del estado actual de su identidad digital, de modo que los responsables de las mismas pueden conocer de un vistazo en qué situación se encuentran frente a su competencia.

El informe completo, de más de 100 páginas, se comercializará entre las empresas y consultoras interesadas, así como entre todos los usuarios que quieran conocer de cerca el estado de la identidad digital de las principales compañías tecnológicas del mundo. Si estás interesado en pedir más información sobre el estudio o adquirir tu ejemplar, ¡Puedes hacerlo desde aquí!

Descargar

 

About Author

Rodolfo de Juana

Rodolfo de Juana

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!