7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO
julio 04
14:00 2014

Bruselas da el visto bueno a la operación Vodafone-ONO

El pasado mes de marzo Vodafone anunciaba la compra de la compañía de cable española ONO por la cantidad de 7.200 millones de euros. La adquisición estaba sujeta a la aprobación del organismo regulador comunitario y la Comisión Europea ha concluido que la operación no obstaculizará la competencia en España. Tras un exhaustivo análisis la CE ha afirmado que respeta la legislación comunitaria y que la entidad fusionada no estará en condiciones de excluir operadores fijos o móviles de los mercados de servicios múltiples.

Pese a que las actividades de Vodafone y ONO se solapan en ciertas áreas del sector de las telecomunicaciones fijas y móviles, la Comisión consideró que los efectos de esta adquisición “pueden ser limitados” dado que la entidad resultante de la operación seguirá haciendo frente a competidores. Una vez conseguida la autorización de la Comisión Europea, Vodafone confía en que la compra de Ono se cierre “en un plazo de dos o tres semanas”, lo que permitirá a la operadora roja tener  17,2 millones de clientes, un total de 14,7 millones en móvil y 2,5 en el mercado de telefonía fija.

Así, una vez que se complete la transacción los clientes de Vodafone y Ono “seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha y gozarán de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente”.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!