8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM lanza el proyecto “Green Horizon” para ayudar a China con sus objetivos mediambientales

IBM lanza el proyecto “Green Horizon” para ayudar a China con sus objetivos mediambientales

IBM lanza el proyecto “Green Horizon” para ayudar a China con sus objetivos mediambientales
julio 07
13:35 2014

ibm china

IBM anuncia que está desplegando a todo su equipo de investigadores en una iniciativa a 10 años, que tendrá como objetivo apoyar a China en la transformación de sus sistemas nacionales de energía para proteger la salud de sus ciudadanos.

Bajo el nombre de “Green Horizon” (Horizonte verde), el proyecto tiene como objetivo dar un paso más allá de las prácticas actuales que ahora mismo se están llevando entres áreas del país asiático: la gestión de la calidad del aire, previsión de la energía renovable y la optimización de la energía industrial. Todo ello se realizará bajo el liderazgo del laboratorio de investigación chino de IBM, además será apoyada por otros 12 laboratorios que crearán un ecosistema de innovación entre IBM, partners del gobierno, instituciones académicas, el sector industrial y la empresa privada.

El Gobierno Municipal de Beijing ya ha firmado un convenio de colaboración por el que las dos partes acuerdan trabajar juntas para desarrollar soluciones que puedan afrontar el enorme reto de limpiar la contaminación atmosférica de la ciudad. La colaboración aprovechará algunas de las tecnologías más avanzadas de IBM como Internet of Things, la computación cognitiva y los sensores ópticos, todo ello asentados sobre la tecnología del Big Data y sus plataformas de análisis. Además IBM cuenta con una profunda experiencia en lo que se refiere a las técnicas de predicción del tiempo y modelización del clima. 

China ha conseguido grandes logros y ha contribuido en gran parte al crecimiento económico del mundo en los últimos 30 años. Ahora tiene la oportunidad de liderar el mundo en materia de energía sostenible y gestión del medio ambiente“, explica D.C. Chien, presidente y CEO de IBM Greater China Group, “mientras que otras naciones esperaban a tener sus tecnologías completamente desarrolladas antes de llevar a cabo una acción integral para abordar problemas medioambientes, China puede aprovechar las tecnologías de información más avanzadas de IBM para ayudar a transformar sus infraestructuras energéticas en paralelo con su crecimiento“.

Imagen: IBM Research

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!