3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple aumenta el equipo de iWatch con un nuevo experto en lujo

Apple aumenta el equipo de iWatch con un nuevo experto en lujo

Apple aumenta el equipo de iWatch con un nuevo experto en lujo
julio 07
10:12 2014

tag-heuer-sales-vice-president-pruniaux-apple-iwatch

Patrick Pruniaux, vicepresidente de ventas de la marca Tag Heuer, notificó el pasado viernes que abandonaría la marca de relojería para unirse a Apple. Tag Heuer es una marca de lujo suiza que forma parte del grupo LVMH (Louis Vuitton y Moët Hennesy).

Como suele pasar en las últimas contrataciones de Apple, el puesto y el cargo no son más que especulaciones ya que ambas empresas se han negado a hacer comentarios. Pero teniendo en cuenta que cada vez falta menos para el lanzamiento del iWatch y que Apple tiene que encontrar un distintivo para hacer frente a Samsung y a los Android Wear, todo parece bastante claro.

Lo que Apple tiene claro es que su nuevo iWatch será un accesorio de lujo, una estrategia que se centra en un intento de diferenciarse del resto de dispositivos inteligentes de consumo que ahora misma están copados por los artículos de Samsung y los dispositivos Android.

Patrick Pruniaux, de Tag Heuer, se unirá a la antigua directora ejecutiva de Burberry, Angela Ahrendts que hace unos meses entró en Apple para ocupar el puesto de directora de retail y ventas online. También formará equipo con el antiguo director de marca de Yves Saint Laurent, Paul Deneve, que fue contratado el año pasado para unirse a “proyectos especiales”.

Por su parte os analistas continúan debatiendo si los relojes inteligentes de verdad le supondrán alguna amenaza a las marcas tradicionales. Jon Cox, analista de Kepler Cheuvreux en Zurich afirma que no cree que en un iWatch sea “una amenaza para los relojes suizos de lujo. Donde yo veo algún impacto potencial es en los de gama más baja, por ejemplo los que bajan de los 1.000 dólares, aquí podría haber una dislocación temporal si hay una demanda alta de iWatches“.

En cambio, Jean-Claude Biver, director de marca de LVMH y presidente de la marca Hublot, piensa que los relojes inteligentes son una amenaza a tener en cuenta. 

El iWatch tendrá el mismo estatus de símbolo como muchos de los otros productos de Apple, especialmente al principio. Personalmente creo que tiene potencial para convertirse en una amenaza para la industria, y ésta no debe quedarse con los brazos cruzados“.

Apple ya solicitó registrar la marca de “iWatch” en Japón, y también se sabe que algunas de sus funciones principales estarán dedicadas a la salud y el fitnes además de la consabida integración con el iPhone y el iPad.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!