9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

¿A quién ayuda realmente una smart city?

¿A quién ayuda realmente una smart city?

¿A quién ayuda realmente una smart city?
julio 07
10:51 2014

ciudad cerebro

Ahora que llega el Internet of Things, los coches conectados, los sensores en cualquier parte… la administración pública se apresura a incluir regulaciones en el BOE, para procurar que ninguno de estos avances escape a nadie.

Es curioso pensar como como cuando nace una nueva tecnología para ayudar, al principio parece olvidarse de sus principales objetivos. Siguiendo esta afirmación, Juan Carlos Ramiro cuenta en su blog como aquellos que parecen ser los encargados de diseñar las nuevas “ciudades inteligentes” a veces se olvidan de que más necesitan estas mejoras.

“Por encima de todo, desconocen absolutamente lo que es la accesibilidad y usabilidad tecnológica, su importancia para cientos de miles de personas, y su impacto en múltiples ámbitos, entre ellos la economía y el gasto público”

Para conocer las interesantes reflexiones de Juan Carlos Ramiro podéis consultar su blog, Tecnologías accesibles, hacia un mundo conectado para todos.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!