3 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los trabajadores de Google están seguros de sí mismo y se aislan del mundo real

Los trabajadores de Google están seguros de sí mismo y se aislan del mundo real

Los trabajadores de Google están seguros de sí mismo y se aislan del mundo real
julio 07
12:21 2014

1-Google-Office-In-Dublin-Pictures-

Siempre llama la atención cuando sale a la luz características y forma de vida de los trabajadores de Google. El gigante de Internet, siempre se ha mostrado preocupado por sus trabajadores, debido en parte a la responsabilidad que les exigen.

Uno de estos trabajadores es Avery Pennarum, un ingeniero de Google Fiber, que también está encantado de trabajar para esta compañía y explica en su blog que sigue sorprendido por “la elegancia general de las personas de este lugar. En general casi todo el mundo, en todos los ámbitos, me sorprende o me impresiona con lo inteligentes que son“.

Pero para Avery Pennarum no todo es tan bonito “la gente inteligente tiene un problema, especialmente (aunque no solamente este) cuando se juntan en grandes grupos. Este problema es la capacidad de racionalizar, nada convincente“.

El problema es que la gente inteligente, especialmente los que se orientan a la informática, siempre encuentran una razón para llevar a cabo cualquier idea o proyecto y todo ello completamente lógico. En este sentido Pennarum también detectó que esta gente tiene tendencia a evitar la realidad caótica y el azar del mundo real. Básicamente Pennarum describe a los trabajadores de Google como una especie de Sheldon Cooper (The Big Bang Theory) de la informática.

“Trabajar en una empresa grande y exitosa les ayuda a mantener su aislamiento. Si lo deseas puedes ignorar todos las situaciones inconvenientes del mundo. Puedes tomar decisiones basadas en lo que sea que hayas elegido. El éxito o el fracaso que tenga un proyecto en el mercado no es realmente importante; lo que realmente importa es si se cancela o no, una decisión que, para ellos, es un capricho del jefe, del jefe, de su jefe, por lo que su único vínculo con el mundo exterior es desagradablemente impredecible, alguien que parece elegir proyectos al azar y desde luego no tiene en cuenta la calidad de su contribución.

Con esta mentalidad es difícil saber si has tenido éxito (tu proyecto no ha sido cancelado) teniendo en cuenta como de eficaz ha sido el equipo y cuales han sido sus fallos (tu proyecto ha sido cancelado) y para ti todo se basa en los caprichos de los demás. En esta ecuación, rara vez entran los usuarios finales o la rentabilidad. Este proyecto no tiene porqué ser rentable, nos beneficiamos de las personas que se conectan.”

Según Pennarum algunas de las frases que se oyen en los equipos de desarrollo son: “Este proyecto no tiene porqué ser rentable, lo utilizamos para conseguir más datos de los usuarios. Los usuarios no están contentos, pero es solo por que no les gustan los cambios.”

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

  • lecquio

    “Este problema es la capacidad de racionalizar nada convincente”
    ¿Esa frase tiene sentido?

    • korko

      si,que usted no lo razone es diferente La racionalización es un mecanismo de defensa que consiste en justificar las acciones (generalmente las del propio sujeto) de tal manera que eviten la censura. Se tiende a dar con ello una “explicación lógica” a los sentimientos, pensamientos o conductas que de otro modo provocarían ansiedad o sentimientos de inferioridad o de culpa; de este modo una racionalización o un transformar en pseudorazonable algo que puede facilitar actitudes negativas ya sean para el propio sujeto o para su prójimo. si no te lo explicas aun es otra cosa

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!