9 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IDC: La complejidad en TI consigue menos beneficios y frena el crecimiento

IDC: La complejidad en TI consigue menos beneficios y frena el crecimiento

IDC: La complejidad en TI consigue menos beneficios y frena el crecimiento
julio 08
11:34 2014

shutterstock_195037466

Un nuevo estudio realizado por IDC  muestra que la complejidad TI deriva en menores beneficios y supone un freno para el crecimiento y la capacidad de innovar en las organizaciones. Las compañías del estudio que redujeron la complejidad de sus TI consiguieron alcanzar una media de 83 millones de dólares de beneficios anuales. Además, también obtuvieron otros beneficios, como la mejora del tiempo de la puesta en el mercado de nuevos productos y servicios, un mejor servicio al cliente, y la habilidad de recolocar a la plantilla de TI y destinarla a proyectos estratégicos.

Para los departamentos de TI, los desafíos incluyen un incremento de los costes operativos, una reducción de la productividad de la plantilla y una disminución de la capacidad de los negocios a la hora de ofrecer servicios de alto nivel. Para los negocios, la complejidad de la TI conlleva una bajada de los beneficios, una menor innovación, disminución del número de clientes y de la satisfacción del usuario y menos ventajas competitivas.

Las compañías que participaron en el estudio registraron unos beneficios de 3.610 dólares por usuario a través de sus iniciativas de simplificación de las TI. Las compañías analizadas contaban con una media de 23.000 usuarios de TI, los cuales se tradujeron a beneficios anuales de 83 millones de dólares.

Este estudio también ha demostrado que la simplificación de las TI conlleva un buen número de beneficios no cuantificables en dólares, como es el caso de la mejora de la productividad de los usuarios, una mayor velocidad de puesta en el mercado de productos y servicios, y una mejor experiencia de cliente.

Entre los esfuerzos para simplificar la TI incluye migrar a la nube, invertir en ingeniería de sistemas y reemplazar los sistemas tradicionales por las aplicaciones modernas, entre otros.

Por último la mayoría de las organizaciones dicen que para simplificar su TI, necesitan reemplazar su desactualizada infraestructura con una base simple, consolidada y moderna que esté mejor equipada para dirigir las demandas de hoy en día.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!