10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Samsung, Intel y Dell crean una nueva alianza de dispositivos conectados

Samsung, Intel y Dell crean una nueva alianza de dispositivos conectados

Samsung, Intel y Dell crean una nueva alianza de dispositivos conectados
julio 08
10:50 2014

samsung_tablet_intel

En la ola del Internet de las cosas queda mucho que aclarar y uno de los temas más importantes es el estándar de conexión. Esta nueva tendencia permitirá que dispositivos como las bombillas, los termostatos o incluso la alarma de la casa se conecten entre si a la hora de regularse de la mejor forma posible. El objetivo es que se conecten y se comuniquen con un mismo”lenguaje”. En este sentido lo lógico sería que todas las empresas se pusieran de acuerdo para instaurar un patrón común de conexión, pero como suele pasar, las empresas se dividen para intentar sacar la el mayor partido. 

En este caso, han sido Samsung, Intel y Dell la que se han unido con el objetivo de establecer un estándar propio.Estas tres empresas se unen “en contra” de la AllSeen, alianza en la que se encuentran Qualcomm, LG y Microsoft, entre otras. En Reuters comparan esta lucha con la que se vivió hace años entre el VHS y el Betamax.

En este nuevo consorcio se incluyen también a los fabricantes de chips Broadcom y Atmel. Doug Fisher, director general de Intel Software y el grupo de servicios, declaró a Reuters que el marco en el que se desarrollará la nueva alianza se centrará en abordar la seguridad y otros temas que no se están tratando de manera adecuada por AllSeen. Esta nueva asociación teme por la aparición de nuevos productos que tenga un conjunto de normas incompatibles

Nosotros no estamos aquí para crear eso. Solo pensamos que la empresa ya hablado y que estamos aquí para aprovechar todo lo que necesitemos. Estamos abiertos a cualquiera que quiera participar

La semana pasada Microsoft se convirtió en el miembro número 51 de la AllSeen Alliance, en la que se encuentra Qualcomm como la propulsora y otras empresas dedicadas al consumo electrónico como Sharp. Rob Chandhok, vicepresidente de Qualcomm, comparó las estos dos estándares tecnológicos con los servicios offline que competían con los online a principios de los noventas cuando se generalizaba el uso de Internet.

Para nosotros es mejor tener una plataforma compartida a que toda la industria esté dividida” explicó ChandhokYo no quiero conseguir un Prodigy y un CompuServe del Internet de las cosas”.

En esta lucha otros “pesos pesados” de la tecnología también están desarrollando sus sistemas propios de interconexión en el hogar, como es el caso de Apple y Google.

Apple ya es conocida por su poca facilidad a la hora de conectarse con otros dispositivos que no sean de su propia familia, y en este sentido Apple lanzó HomeKit, que busca que todos sus dispositivos se conecten entre si.

La apuesta de Google para el hogar es Nest, que ya está trabajando con los electrodomésticos Whirlpool y el fabricante de bombillas LIFS, para que integren sus productos con los termostatos y detectores de humos pertenecientes a Nest.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!