8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Intel ha anunciado que producirá chips para Panasonic

Intel ha anunciado que producirá chips para Panasonic

Intel ha anunciado que producirá chips para Panasonic
julio 08
14:00 2014

Intel ha anunciado que producirá chips para Panasonic

Intel acaba de desvelar un acuerdo de producción con Panasonic el cual le permitirá mitigar la caída del negocio de PCs. Intel empleará su tecnología de 14nm para fabricar chips que irán incluidos en el sistema LSI que emplea Panasonic en su equipamiento audiovisual. Por otro lado, el acuerdo con la empresa de Santa Clara ayudará a Panasonic a mejorar el rendimiento y el consumo de energía comparado con los chips de otros fabricantes.

Tal y como explican en Reuters, el acuerdo también contribuirá a que Intel aumente sus contratos de producción de chips para otras empresas. Sobre esto, cabe señalar, que el año pasado Intel anunció que haría chips programables para la empresa Altera. También, anunció un acuerdo el pasado mes de mayo con el fabricante de semiconductores para móviles Rockchip.

Según este último acuerdo, las empresas fabricarán una nueva línea SoFIA de cuatro núcleos utilizando la arquitectura y la marca de Intel. Además, los chips incluirán conectividad 3G y estarán disponibles en la primera mitad de 2015. La nueva gama SoFIA tendrá tres versiones: una versión de doble núcleo con 3G para finales de este año; un quad-core con 3G, que se fabricará junto a RockChip y una versión LTE que también será lanzada en el 2015.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!