2 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La NASA enviará al espacio los móviles de Google con tecnología 3D

La NASA enviará al espacio los móviles de Google con tecnología 3D

La NASA enviará al espacio los móviles de Google con tecnología 3D
julio 08
13:10 2014

Handout photo of SPHERES floating in zero-gravity in the Destiny laboratory of the International Space Station

Los innovadores smartphones de Google tienen unos objetivos más que ambiciosos, según las últimas noticias de Reuters, los dispositivos de Google con tecnología en 3D se enviarán al espacio. La misión de la NASA es convertir estos dispositivos en el cerebro y los ojos de los robots que trabajan en la Estación Espacial Internacional.

La NASA planea que estos dispositivos se utilicen para reforzar las posiciones sincronizadas, reorientar satélites, realizar tareas experimentales, entre otras tareas del proyecto SPHERES, incluso serían capaces de ocuparse de alguna de las tareas diarias de los astronautas y hasta controlar tareas de riesgo que se realizan fuera de las embarcaciones.

Estos teléfonos se encuentran dentro del Proyecto Tango de realidad aumentada y serán lanzados al espacio el próximo 11 de julio.

El funcionamiento que tendrán estos dispositivos recuerdan a la escena de Star Wars en la que Luke Skywalker practican sus movimientos de espada láser con un pequeño globo flotante. Una escena un poco más moderna, que también nos puede ilustra, es la de los trazadores de mapas que aparecen en Prometheus. Estos dispositivos pueden flotar en espacio gracias a pequeñas explosiones de CO2 que se producen cada centímetro por segundo.

Cuando la NASA envió sus SPHERES a la estación espacial en 2006, estas eran capaces de realizar movimientos precisos, pero no mucho más. En 2010 los ingenieros del Centro de Investigación Ames, perteneciente a la NASA, se centraron en conseguir que estos dispositivos fueran algo más inteligentes.

Según Chris Provencher director del proyecto SPHERES, en concreto querían “Añadir comunicación, una cámara, un acelerometro, otros sensores e incrementar la capacidad de procesamiento. Cuando estábamos rascándonos la cabeza pensando que hacer, nos dimos cuentas que teníamos la respuesta en nuestras manos. Utilizaríamos nuestros teléfonos inteligentes.

Imagen: Reuters

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!