7 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Apple pierde los derechos de su asistente por voz, Siri, en China

Apple pierde los derechos de su asistente por voz, Siri, en China

Apple pierde los derechos de su asistente por voz, Siri, en China
julio 09
13:04 2014

Apple pierde los derechos de su asistente por voz, Siri, en China

En 2012, la compañía china Zhizhen demandó a Apple por violación de derechos de propiedad intelectual, argumentando que el asistente virtual Siri vulneró patentes propias del sistema de voz de Zhizhen. Ahora, tal y como informan desde Reuters, un tribunal de Beijing ha fallado en contra de Apple, confirmando la validez de una de las patentes de la empresa china.

Zhizhen mantiene que su programa “Xiao iRobot” fue patentado en 2004, mientras que el Siri fue desarrollado en 2007 por una firma emprendedora absorbida por Apple en 2010, y salió al mercado con el teléfono iPhone 4S en 2011. Tras intentar negociar con la compañía americana y no recibir respuesta en dos meses, Zhizhen demandó a Apple en junio de 2012, por lo que exigió ante los tribunales de Shanghái que la firma estadounidense dejara de fabricar, vender y utilizar productos con la tecnología del programa Siri en todo el territorio chino.

Por su parte, Apple asegura que los productos que utilizan Siri no están relacionados con la tecnología de Zhizhen, y que Siri tiene una patente internacional distinta. El programa de Zhizhen, que cuenta con funciones de asistente personal virtual con conexión a Internet, y ofrece datos en tiempo real como previsiones meteorológicas, datos de agenda y calendario y compras en línea, al igual que Siri, fue utilizado también dentro de la herramienta de mensajería instantánea MSN de Microsoft.

Tras el veredicto, Apple ha declarado que tiene la intención de llevar el caso ante el Tribunal Popular Superior de Beijing. “Mientras que un tribunal independiente considera esta cuestión estamos abiertos a discusiones razonables con Zhizhen”, ha manifestado un portavoz de la compañía estadounidense.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!