10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Francisco Manzanero: “HP Software ha crecido en España un 15% respecto al año anterior”

Francisco Manzanero: “HP Software ha crecido en España un 15% respecto al año anterior”

Francisco Manzanero: “HP Software ha crecido en España un 15% respecto al año anterior”
julio 09
11:19 2014

Francisco Manzanero: "HP Software ha crecido en España un 15% respecto al año anterior"

Mañana jueves 10 de julio llega a Madrid el HP Software Performance Tour 2014, que forma parte de la gira europea de la división que ya ha recorrido ciudades como Zurich, Utrech o Baveno, entre otras. En este evento, HP dará a conocer a los asistentes el “Nuevo Estilo de TI”, que apuesta por soluciones capaces de superar con éxito los retos a los que se enfrentan las empresas en áreas como Movilidad, Big Data, Seguridad, Gestión de las TI y Cloud.

Francisco Manzanero, director general de HP Software para España y Portugal, junto con Rafael Brugnini, vicepresidente y director general de HP Software para EMEA y la zona de Asia, Pacífico y Japón, serán los encargados de impartir las conferencias que abrirán el HP Software Performance Tour 2014. Tras ellos, Manuel Rubio, business solutions manager de HP Autonomy para EMEA, hablará de cómo el Big Data está cambiando la forma en la que se hacen negocios, pero también otros ámbitos relacionados con la vida personal de los usuarios.

La charla de Manuel Rubio dará paso a un ciclo de conferencias temáticas repartidas en dos salas, la de Big Data y Cloud, y la de Gestión de aplicaciones, Movilidad y Seguridad. Estas conferencias tratarán temas como el análisis extremo de los datos estructurados, qué es HP Helion, la gestión de la Cloud Híbrida, las aplicaciones en la era del cliente, la capitalización de las métricas de la operación de las TI o la manera de garantizar la seguridad de las organizaciones, entre otras.

Aprovechando la relevancia de un evento como el EMEA Software Performance Tour 2014, que es el más importante que HP Software celebra en Europa, Oriente Medio y África, hemos hablado con Francisco Manzanero, que fue nombrado director general de HP Software para España y Portugal en noviembre de 2013, tras haber desempeñado cargos como la dirección comercial para Portugal, Zona Norte de España y Cataluña, así como la dirección de canal.

Fran Manzanero, como prefiere que le llamen, reivindica la importancia de la división HP Software dentro de la estructura global de la compañía, ya que a pesar de suponer un 3% de la facturación mundial, representa entre un 8 y un 10% de los beneficios de la empresa. Además, “es parte fundamental para entender nuestra apuesta por el Nuevo Estilo de TI. En orden de magnitud, si tomásemos HP Software como una organización independiente de software, ocuparía el sexto lugar en el mundo“, afirma Fran Manzanero.

Las cuatro áreas principales en las que se mueve el negocio de HP Software son IT Management, que además de las aplicaciones tradicionales de gestión de TI, incluye Cloud Computing, muy centrado en el portfolio de productos y servicios HP Helion, y soluciones ALM (gestión del ciclo de vida de las aplicaciones); Seguridad; HP Autonomy, y HP Vertica.

La estrategia de “go to market” de HP Software en España y Portugal se basa en el trabajo en directo e indirecto con 50 clientes principales, y 100% indirecto para el resto de clientes. Fran Manzanero confirma que “actualmente trabajamos con 15 partners que están bajo el paraguas PartnerOne y garantizan una total cobertura al territorio de la Península Ibérica, así como Canarias y Baleares“.

Desde el pasado Discover que HP celebró en Barcelona en diciembre de 2013, los principales directivos de la compañía mantienen discursos optimistas respecto al año 2014, que está dejando de lado otras épocas muy condicionadas por la crisis económica. Fran Manzanero se apunta a esta corriente de opinión, y no es para menos porque nos ha confirmado que “HP Software está teniendo en 2014 un crecimiento del 15% respecto al año anterior, lo que ha superado nuestras previsiones. Además, podemos decir con orgullo que 30 empresas del IBEX 35 son clientes nuestros“.

 

About Author

Javier Pérez Cortijo

Javier Pérez Cortijo

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!