8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Zuckerberg: “Internet debería ser un servicio básico como lo es el 911”

Zuckerberg: “Internet debería ser un servicio básico como lo es el 911”

Zuckerberg: “Internet debería ser un servicio básico como lo es el 911”
julio 09
10:48 2014

mark-zuckerberg1

Mark Zuckerberg tiene claro que Internet es un servicio vital e indispensable y que debería estar disponible para cualquier persona. De hecho, en el último editorial que publicó en el Wall Street Journal, lo compara con el número de emergencias.

Zuckerberg ve un problema en que, actualmente, solo el la tercera parta de la población tenga acceso a Internet, el resto no puede estarlo ya sea por problemas con la infraestructura o por los altos costes de conexión.

Esta es la razón principal por la que Facebook ha invertido recientemente en tecnologías como drones o satélites. Aún así, de nada sirve que Facebook ponga la infraestructura cuando las operadoras suben los precios, creando una nueva barrera de conexión. Es por eso que Zuckerberg propone que, en estos países a los que no llega la conexión, Internet sea gratuito hasta cierta parte. Lo ve como una forma de animar a las personas a contratar un plan de datos.

Cualquier persona puede llamar al 911 para conseguir atención médica, denunciar un delito y lo puede hacer aunque no tenga contratado un servicio de llamadas. En el futuro, cualquiera debería tener acceso a los servicios básicos de Internet, aunque no haya pagado por un plan de datos“.

El objetivo de Zuckerberg es llegar a proveer acceso a Internet gratuito y de bajo coste en cualquier parte del mundo gracias a Internet.org, un proyecto que tiene en marcha junto con otras compañías como Globe o Tigo.

Lo que Zuckerberg no ha especificado es que servicios deberían priorizarse y convertirse en gratuitos. Para él son importantes las herramientas colaborativas que, según él, están ayudando a crear puestos de trabajo, nuevos negocios y oportunidades “Internet es la base de esta economía“.

En la cruzada de Zuckerberg, Internet.org, ya hay operadoras como Globe que ya ofrece acceso gratuito a Facebook a aquellos usuarios que no tienen contratado un plan de datos. Por su parte Facebook está trabajando en mejorar el acceso móvil a países en desarrollo del continente africano. 

Zuckerberg sostiene que la expansión del acceso a Internet, podría llevar a la creación de millones de puestos de trabajos, además de sacar a millones de personas de la pobreza. “Internet ayudará a impulsar el progreso humano” explicó Zuckerberg.

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!