5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

IBM invierte en el desarrollo de chips para impulsar su hardware

IBM invierte en el desarrollo de chips para impulsar su hardware

IBM invierte en el desarrollo de chips para impulsar su hardware
julio 10
09:46 2014

IBM chips

Informan en Reuters que IBM invertirá 3.000 millones de dólares en los próximos cinco años para la investigación y desarrollo de chips, con la esperanza de avanzar que cambie las reglas del juego y ayude a revivir su unidad de hardware.

En el último trimestre, las ventas en este sector cayeron un 23%, respecto al año anterior, y la compañía ha registrado sus ingresos trimestrales más bajos en cinco años.

Concretamente, la compañía espera encontrar maneras de reducir el tamaño de los chips de silicio y hacerlos más escalables y eficientes, y la fabricación de nuevos materiales para su uso en la fabricación de chips, como los nanotubos de carbono, que son más estables que los de silicio y más resistentes al calor, pueden proporcionar conexiones más rápidas.

“El mensaje a nuestros inversores es que estamos comprometidos con esto, creemos que hay una gran posibilidad de que la innovación será necesaria en el mundo de la analítica de grandes datos”, dijo Tom Rosamilia, vicepresidente senior de Sistemas de IBM. “Estos son los ingredientes esenciales para conseguir el rendimiento que la gente va a exigir. Lo están pidiendo ya y lo seguirán haciendo en los próximos 10 años“, añadió.

Esta inversión es la misma que destinó IBM a la investigación y desarrollo en todo 2013. La compañía se está preparando para vender su negocio de fabricación de chips y centrarse en la propiedad intelectual, se rumorea que está cerca de un acuerdo con el fabricante Globalfoundries.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!