10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Motorola tendrá que dejar de vender smartphones en Alemania

Motorola tendrá que dejar de vender smartphones en Alemania

Motorola tendrá que dejar de vender smartphones en Alemania
julio 10
13:40 2014

Motorola tendrá que dejar de vender smartphones en Alemania

Un tribunal de Alemania ha dictaminado, que el fabricante de móviles Motorola no podrá vender sus smartphones en este país porque infringe patentes de la empresa local LPKF. El jurado ha declarado, que las antenas que emplean los móviles de Motorola infringen una patente que forma parte de la firma LPKF, un especialista en tecnología alemán en tecnología láser.

La sentencia además deja claro, que con este dictamen LKPF ha logrado el derecho a bloquear los productos de Motorola que vende Google en Alemania, o bien Motorola deberá llegar a “otro acuerdo que sea satisfactorio” para la compañía germana. Por el momento, la firma alemana no ha decidido como actuará ni ha dado pistas sobre su próximos movimientos legales, ya que según podemos leer en la cadena BBC, ésta “podría recibir el impacto de un importante riesgo económico” si Motorola realiza una apelación a la decisión del tribunal y obtiene por ello “una compensación por los daños causados”.

Por su parte, Desde LPKF también han avisado de que podrían tomar acciones legales contra otras firmas tecnológicas que también infringen algunas de sus patentes. cabe señalar, que actualmente, Google está embarcado en el proceso de venta de Motorola a la empresa china Lenovo, pero el acuerdo todavía debe completarse, por lo que de llegar a producirse el bloqueo en Alemania, Google también se vería afectada por ello.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!