8 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nuevos casos de explotación infantil en proveedores chinos de Samsung

Nuevos casos de explotación infantil en proveedores chinos de Samsung

Nuevos casos de explotación infantil en proveedores chinos de Samsung
julio 11
13:15 2014

Nuevos casos de explotación infantil en proveedores chinos de Samsung

La organización sin ánimo de lucro China Labor Watch (CLW), dedicada a la investigación de las condiciones laborales en las fábricas chinas, ha vuelto a dar la voz de alarma sobre casos de explotación infantil en la fábrica de Shinyang Electronics en Dongguan, donde se ensamblan algunos de los dispositivos de Samsung. En una entrada en su blog, la compañía surcoreana ha defendido su postura de tolerancia cero al trabajo infantil, asegurando que mantienen una política de vigilancia.

Para el proveedor en cuestión llevamos a cabo una exhaustiva auditoría en marzo de 2013, que fue seguida por una inspección de terceros en agosto, y otra este mismo mes de junio. No hemos encontrado casos de trabajo infantil durante estas auditorías”, ha especificado Samsung. Por su parte, el director ejecutivo de CLW, Li Qiang, ha declarado que “los informes de responsabilidad social del fabricante son sólo publicidad. Samsung ha puesto su energía en las auditorías y la elaboración de estos informes para apaciguar a los inversores, pero no tienen ningún valor real”.

La entidad ha afirmado que proveedores como Shinyang “alteran el rigor de las prácticas de contratación con el fin de adaptarse a las demandas del fabricante”. Por ejemplo, en temporadas de actualización de líneas de productos que necesitan de apoyos extra, Shinyang supuestamente contrata el trabajo infantil y de estudiantes menores de edad durante la temporada alta. “Estos menores, por lo general, solo funcionan por un período de 3 a 6 meses, trabajando durante 11 horas todos los días sin cobrar horas extras y sin seguros sociales”, ha afirmado CLW.

Las acusaciones se producen dos años después de que la organización expusiera los primeros casos de trabajo infantil en la cadena de suministros de Samsung.

About Author

Arantxa Asián

Arantxa Asián

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!