10 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Microsoft desinfecta 4,7 millones de PCs en una sola operación

Microsoft desinfecta 4,7 millones de PCs en una sola operación

Microsoft desinfecta 4,7 millones de PCs en una sola operación
julio 11
10:18 2014

Digital Crimes Unit

Informan en Reuters que Microsoft ha liberado, al menos, 4,7 millones de ordenadores personales infectados por los cibercriminales en la denominada “operación más exitosa contra el crimen digital”, que interrumpió el servicio a una firma la semana pasada.

El fabricante también ha identificado, al menos, otros millones de máquinas infectados, aunque probablemente, muchos de ellos seguirán controladas por estafadores cibernéticos, según indicó la Unidad de Crímenes Digitales. Los países con más número de máquinas infectadas son India, Pakistan, Egipto, Brasil, Argelia y México, tratándose de la mayor infección por malware desarrollado fuera de Europa del Este.

Richard Domingues Boscovich, consejero general adjunto de la unidad, dijo que Microsoft proporcionaría rápidamente las direcciones IP de las máquinas infectadas a autoridades gubernamentales y a los proveedores de servicio de Internet de todo el mundo para que pudieran ayudar a los usuarios a eliminar los virus.

“Ahora mismo, las víctimas no son conscientes de que están infectadas“, dijo Boscovich. El directivo ha indicado que esta ha sido “la operación más exitosa de las 10 lanzadas, hasta la fecha, por la unidad especializada de Microsoft”, basándose en el número de equipos infectados identificados.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!