4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Nadella anuncia que Microsoft se centrará en la productividad

Nadella anuncia que Microsoft se centrará en la productividad

Nadella anuncia que Microsoft se centrará en la productividad
julio 11
10:53 2014

Satya Nadella

Informan nuestros compañeros de MuyComputer que Satya Nadella, CEO de Microsoft, ha enviado un correo en el que anuncia una reorganización de la compañía, que a partir de ahora se va a focalizar en la productividad y las plataformas, dejando a un lado la conversión en una compañía de “dispositivos y servicios”, el mantra que impulsara Steve Ballmer en los últimos tiempos como responsable ejecutivo.

Nadella ha tomado el mando en Microsoft y parece dispuesto a impulsar una estrategia que cree más conveniente para la compañía. “Reinventar la productividad” es el eslogan clave en el nuevo enfoque cancelando el anterior de Ballmer con protagonismo para los dispositivos y servicios, y la idea subyacente de convertirse en “una segunda Apple”:

“Si bien la descripción de dispositivos y servicios ha sido útil en el inicio de nuestra transformación, ahora tenemos que afinar nuestra estrategia única. En nuestro núcleo,Microsoft es la compañía de productividad y plataformas para el móvil y la nubeVamos a reinventar la productividad para lograr que todas las personas y organizaciones del planeta hagan más y logren mas”. 

Ya ha llovido desde la idea original de Microsoft que no era otra que “poner un PC en cada escritorio y en cada hogar” y hoy, la apuesta por el cloud es clave para cualquier tecnológica y Nadella, recordemos, era responsable de los servicios en nube de la compañía, por lo que aumentar la apuesta en este sector se daba por segura. 

Lo mismo con la productividad que básicamente consiste en llevar software de Microsoft a todas las plataformas existentes sin importar si son rivales. Una muestra la tenemos en el Office para iPad. La idea de no potenciar plataformas rivales con software estrella como la suite ofimática se ha acabado y Office llegará a cualquier sistema y dispositivo. Lo mismo con OneDrive, Skype, Bing, Cortana, Azure ML o Visual Studio, un entorno cada vez más enfocado al desarrollo en plataformas cruzadas.

Xbox y Surface

A pesar de cancelar la estrategia de “dispositivos y servicios” Nadella dejó clara la apuesta por marcas como Surface y Xbox. especialmente esta última: “Xbox es una de las marcas de consumo más veneradas, con una creciente comunidad y una gran base de fans. Nos beneficiamos de muchas tecnologías que se derivan de nuestros esfuerzos en Xbox, en el apartado gráfico, el reconocimiento de voz en Skype, en la tecnología de cámaras de Kinect para Windows o las mejoras en la nube Azure para la simulación de la GPU y muchos más”.

“En pocas palabras. Continuaremos innovando y haciendo crecer nuestra base de seguidores con Xbox al mismo tiempo que creamos valor a través de ello para otros negocios de Microsoft”, dice Nadella, cancelando los rumores y las peticiones de algunos inversores para vender la división de videojuegos

La apuesta por los tablets de marca Surface también continuará y seguramente será ampliada: Vamos a construir hardware propio para estimular una mayor demanda de todo el ecosistema de Windows”

El correo de Nadella da para bastantes titulares como la “obsesión por el cliente” desde los departamentos de ingeniería, ventas y marketing y de la que hablará la próxima semana en la conferencia anual de socios Worldwide Partner Conference. 

El CEO de Microsoft también anuncia un cambio en el sistema de clasificación de empleados que da acceso a promociones y bonificaciones y que ha sido muy polémica internamente. El ejecutivo no ha comentado temas espinosos como la rumoreada reducción de plantilla tras la adquisición de Nokia en medio de unos cambios de calado cuyos resultados tendremos que ver con el tiempo. 

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!