5 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

Los analistas prevén despidos entre los empleados de Nokia contratados por Microsoft

Los analistas prevén despidos entre los empleados de Nokia contratados por Microsoft

Los analistas prevén despidos entre los empleados de Nokia contratados por Microsoft
julio 14
10:10 2014

despidos

Según las predicciones de los analistas de Nomura Securities Rick Sherlund, recogidas por CNET, cuando Microsoft publique sus resultados, el próximo 22 de julio, la compañía podría también anunciar despidos que supondrán entre el 5 y el 10% de toda su plantilla.

Lo cierto es que la compañía no ha hablado sobre las futuras reducciones de personal, pero parece que los rumores se han extendido como la pólvora entre los trabajadores, sobre todo cuando el CEO, Satya Nadella, publicó un post la semana pasada con un importante mensaje: están en camino de realizar importantes cambios.

Las reducciones de personal que se prevén afectaría sobre todo a los cerca de 25.000 empleados que Microsoft añadió a su plantilla cuando compró Nokia el pasado mes de abril.

En la nota que envió a sus empleados, Nadella hizo un llamamiento general para restaurar la innovación en la empresa y acelerar el proceso de toma de decisiones. “Vimos esta carta como un aviso a su personal para hacer cambios en la organización, en el sentido de reducir los niveles de la administración, fijar la responsabilidad, estimular la innovación e implantar cambios organizacionales”, escribió Sherlund, un especialista en Microsoft, quien añadió que la compañía podría ahorrar hasta 1.000 millones de dólares si redujera el 25% del negocio en Nokia.

About Author

Elisabeth Rojas

Elisabeth Rojas

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!