4 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

La demanda de ordenadores personales sigue siendo inestable

La demanda de ordenadores personales sigue siendo inestable

La demanda de ordenadores personales sigue siendo inestable
julio 14
09:40 2014

pc

Según las últimas informaciones que recogen en Reuters, la recuperación del mercado del PC podría tener una corta duración. Los mercados emergentes siguen siendo débiles y las renovaciones empresariales que se realizan en Estados Unidos o en Europa no afectarán a la demanda. 

Uno de los indicadores de esta tendencia a la baja es la situación por la que pasa ahora mismo el distribuidor Synex. Según el CEO de Synex, las acciones de la compañía distribuidora de componentes han caído un 16%. A principios de mes, Kevin Murai advertía de que el aumento de la demanda provocada por la desaparición de Windows XP ya se estaba desvaneciendo. 

Por el momento los inversores han apoyado grandes empresas como Intel y Microsoft y fabricantes como Seagate y Western Digital.

El mercado de ordenadores personales dibuja un panorama nada esperanzador, la demanda sigue cayendo en mercados emergentes como China, que era crucial para mantener la demanda. Por otro lado la cuarta parte de los ordenadores mundial todavía utilizan Window XP, y no está claro cuantos de ellos serán sustituidos por tabletas, iPads o, incluso, Google Chrome.

Si esto solo son un par de trimestre de crecimiento plano y después caemos hasta un 5 o un 7 por cierto cada año, la gente empezará a ponerse nerviosa y nosotros decimos que no sabemos donde está el fondo“, explicaba Chuck Jones, fundador de Sand Hills Insights.

Por otro lado el optimismo sigue creciendo en Wall Street desde que Intel anunciara perspectivas positivas de ingresos, un anuncio que hizo aumentar sus acciones hasta niveles que no se habían visto en décadas. Un anunció que también impulsó las acciones de Microsoft hasta conseguir un histórico que no se había visto desde el 2000.

Pero a pesar de los boom y de las subidas y bajadas que pueda experimentar la bolsa, los analistas llaman a la calma y retratan un escenario en el que la demanda es estable, aunque mejor de lo esperado. Los últimos datos recién publicados de IDC sobre el segundo trimestre de 2014 hablan de una caída del 1,7% de las ventas PC a nivel global. Un sector que se está estabilizando en los mercados maduros y empieza a crecer en las zonas emergentes. Mientras Gartner habla de un crecimiento plano.

Imagen: DennisSylvesterHurd

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!