6 de diciembre de 2016

MuyComputerPRO

20 millones de euros para mejorar el WiFi en los hoteles

20 millones de euros para mejorar el WiFi en los hoteles

20 millones de euros para mejorar el WiFi en los hoteles
julio 14
10:46 2014

hotel

Ahora vivimos en el mundo hiperconectado y que le móvil, la tableta y el portátil se han convertido en una herramienta de ocio, y esta realidad no puede olvidarse en verano. Conscientes de esta realidad, y de la situación por la que pasan algunos establecimientos hoteleros, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la entidad pública empresarial Red.es, ha lanzado el programa de mejora de la conectividad inalámbrica del sector hotelero,“Hoteles con Red”. 

No hay que olvidar que el Wi-Fi es un valor añadido que se puede transformar en más datos sobre los clientes si se gestiona de una forma profesional. Información que se puede utilizar para mejorar ciertos servicios, adelantarse a sus necesidades o invertir en nuevas áreas que creíamos cubiertas por nuestros clientes.

Un establecimiento hotelero o un comercio puede ofrecer este plus de forma asequible, rápida y fiable en plena era de los smartphones, el WhatsApp y la conexión necesaria a todas horas. Todo ello gracias al programa “Hoteles en Red” a partir del cual se dotará a estas pymes de una financiación para implementar o mejorar su red Wi-Fi.

Llegados a este punto, un hotel tiene que plantearse invertir en una solución que sea capaz de responder con soltura a las exigencias y peticiones de los clientes. En este escenario lo ideal es contar con un sistema que sea adaptativo y ofrezca conexión según la ocupación del establecimiento.

Una apuesta muy interesante es la de bintec elmeg que ofrece una solución que elimina cualquier problema de conexión. Los socios pueden implementar en los hoteles una red Wi-Fi muy fiable, que pueden tener controlada y segura en todo momento. Además, la solución Wi-Fi es escalable y cuenta con un precio asequible que reduce la inversión.

solicita mas informacion bintec

La solución

Teldat dispone de una solución completa de Wi-Fi para hoteles. Desde los puntos de acceso bintec, pasando por los nuevos controladores bintec serie-RS y serie-R, hasta la solución HotSpot, que garantiza una conexión fiable y sencilla, desarrollada y gestionada por Teldat a nivel mundial.

Los puntos de acceso de bintec cubren las necesidades de los diferentes tipos de hoteles, disponiendo de diferentes niveles de frecuencias, velocidad y alcance. Incluso dichos puntos de acceso disponen de la capacidad de funcionar como maestro. En caso necesitar controlador WLAN, existe la posibilidad de utilizar los routers de bintec más avanzadas, RS123 y RS353.

Sin embargo, la parte más importante de la solución de Teldat es el bintec HotSpot. Este sistema permite crear una red Wi-Fi configurable para que puedan acceder clientes y empleados de forma fácil y segura.

Porqué bintec elmeg

En el mercado de wireless hay muchos fabricantes. Sin embargo, no todos ofrecen las mismas condiciones y oferta. En este sentido, Hans-Dieter Wahl, director de negocio de WLAN de bintec elmeg nos da varios argumentos para utilizar su solución para hoteles en nuestros clientes:

  • Multiplataforma. Los clientes pueden utilizar cualquier dispositivo. El sistema está optimizado para smartphones, tablets y PCs.
  • Personalización. El interfaz de la solución es totalmente personalizable. Se puede crean páginas de acceso con logos, mensajes…
  • Acceso libre. Se puede definir un acceso libre sin que el usuario se tenga que loguear.
  • Seguridad. Tanto empleados del alojamiento como huéspedes pueden compartir la red WLAN y LAN sin riesgos.
  • Escalable. La solución se puede adaptar a hoteles pequeños de 30 clientes como para conexión de más de 900 usuarios.
  • Logueo. El sistema ofrece diferentes fórmulas de conexión: tickets manuales, verificación por SMS o correo electrónico, aceptación de condiciones, pagos con pyapal.
  • Redes sociales. Los clientes pueden interactuar con el hotel a través del Facebook o Twitter del mismo.
  • Soporte multi-lengua. La solución está adaptada al español, italiano, portugués, francés, inglés, alemán y holandés.
  • Compatibilidad. Los puntos de acceso están certificados por Wifi.org y son compatibles con la mayoría de los dispositivos.
  • Diseño especial. Estas soluciones están diseñadas con puntos LED que se pueden apagar para no molestar por la noche.
  • Ecológico. Los puntos de acceso cuenta con sistema de ahorro energético.

Imágenes:  kevin dooley

About Author

María Guilarte

María Guilarte

Articulos relacionados

Suscríbete gratis a MCPRO

La mejor información sobre tecnología para profesionales IT en su correo electrónico cada semana. Recibe gratis nuestra newsletter con actualidad, especiales, la opinión de los mejores expertos y mucho más.

¡Suscripción completada con éxito!